Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Las redes sociales han acaparado un fuerte interés en los medios. La prensa escrita hace alusión a las mismas casi diariamente y la curiosidad hace que cada vez sean más los que se acercan hasta  las redes. El éxito de esta nueva herramienta de comunicación viene dado por un principio que acompaña al ser humano desde siempre; la socialización. El ser humano es un animal social, que desde las primeras civilizaciones ha optado por vivir en sociedades. No soy sociólogo ni antropólogo, de modo, que mejor no me muevo en "terreno" ajeno.

Los usuarios de las redes sociales se acercan a su uso ante las posibilidades que les brindan estas aplicaciones. Sin embargo en los últimos meses, ante ciertos movimientos que se ha producido, los usuarios empiezan a mirar "con lupa" los términos de uso. La última vez fueron los usuarios de Facebook quienes se plantaron ante la decisión de la compañía de apoderarse de los datos vertidos en la red social, para siempre. Haciendo presión desde dentro, lograron dar marcha atrás a estos cambios y Facebook decidió contar con tod@s.

Ahora son los usuarios de la red social española Tuenti. Conociendo el potente poder que tiene la unión, han decidido ponerse de acuerdo para exigir la reforma de una cláusula, concerniente a los derechos sobre los contenidos de los usuarios. Para organizar esta movilización dentro de la red, han creado un evento que al parecer respaldan más de 100.000 usuarios. Se ponía en duda que esta movilización logrará una repercusión importante, visto los comentarios que se han lanzado, según cuentan los medios de comunicación.

Las redes sociales son tan potentes, que su propia utilidad se vuelve contra ella misma. Descubierta la "fisura" por la que las redes sociales pueden ser sometidas a juicio, los usuarios están dispuestos a no dejar pasar ni una. Esta huelga convocada en Tuenti,  es un asunto que la compañía no pierde de vista.  Sobre este nuevo fenómeno se puede reflexionar. Lo último que he tenido ocasión de leer, dice que Tuenti ha decidido escuchar a los usuarios descontentos y estudia llevar a cabo cambios en los términos de uso, teniendo en cuenta las exigencias de los perjudicados.

Más sobre Tuenti en este blog:

Más en la red:

Tag(s) : ...su vida profesional, accede, cambios, facebook, huelga, internet, red social, Redes sociales, terminos uso, tuenti, Usos y costumbres, usuarios