Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A través de las redes sociales he sabido que escuchar música en Last.fm dejará de ser gratis. No suelo usar esta plataforma para escuchar música pero si sé de muchos que apuestan por ella. A partir del próximo lunes 30 de marzo disponer del servicio de música en streaming costará tres euros al mes. Por lo que después he podido leer en los medios sólo en Reino Unido, Estados Unidos y Alemania el servicio seguirá siendo gratuito al ser en ellos donde únicamente se obtienen beneficios de la publicidad.

Tres euros es un precio bastante simbólico cuando hablamos de tener la posibilidad de escuchar la música que te gusta. Sin embargo el usuario de Last.fm acostumbrado a disponer de este servicio gratuitamente, quizás no acabe de hacerse a la nueva tarifa. Más cuando han ido surgiendo nuevos servicios como Spotify, que permite escuchar tanto por suscripción como de manera gratuita música en streaming. Con un catálogo donde cada día se integran más de 10 000 canciones nuevas, ha logrado conquistar en pocos meses a millones de usuarios.

No sé esta noticia que le habrá parecido a los que normalmente usaban Last.fm para escuchar música. En su favor tienen la enorme necesidad que tiene el hombre de escuchar música y dejarse emocionar por ella. Anoche sin ir más lejos estuve trabajando un rato escuchando algunos temitas variados que me hicieron pasar un gran rato, eso no tiene precio. ¿Y para vosotr@s?

Más en la red:

Tag(s) : ...sus aficiones, ...sus ratos libres, El cambio de modelo económicos, gratis, last.fm, musica, precio, radio, Redes sociales, servicio, spotify, streaming