Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Ayer se anunciaba la posibilidad de acceder a Gmail y sus nuevos servicios de Gmail Labs en más de 46 idiomas, entre los que se encuentra el nuestro. Estas herramientas ya estaban disponibles desde 2008 en inglés, permitiendo personalizar tu cuenta de correo electrónico. Muchas de estas novedades han sido comentadas desde este blog como Gmail Offline que te permite trabajar sin conexión a Internet y que me parece especialmente útil.

Gmail ya se convirtió hace tiempo y por méritos propios en el webmailer más conocido y valorado por los usuarios más avanzados, su forma de acceder al servicio sólo por invitación y el espacio casi ilimitado de sus cuentas de correo electrónico sólo fue el primer paso de una leyenda, llegando a ser una aplicación que cuando falla, desespera a millones de usuarios a lo largo del globo.

Entre otras herramientas ofrece la posibilidad de cancelar el envío de un correo en los cinco minutos segundos siguientes a la ejecución de la orden de envío, pasar un test antes de poder enviar un correo para asegurarte que estas en plenas capacidades :) así como un detector de documentos que no han sido adjuntos o añadir una lista de tareas pendientes desde tu bandeja de entrada. Todas estas variantes son opcionales, de manera que sólo si las activas desde la pestaña "configuración" entraran en funcionamiento.

Estos servicios suponen complementos que en algunos casos pueden ser interesantes. De entre las opciones la que me parece más útil es la de poder trabajar sin conexión en los momentos que ésta se pierde por algún motivo. Desde luego  la que no creo que active será la del test, normalmente cuando hago mis envíos lo hago en plena posesión de mis facultades y espero que siga siendo así. "Si bebes, no navegues por Internet, a ver si te vayas a ahogar".

¿ Alguien quiere comentar algo sobre las nuevas opciones de Gmail?

Más en la red:

Tag(s) : ...su vida profesional, bandeja de entrada, castellano, conexion, correo, gmail, google, idioma, Internet, humor y tecnología, labs, Offline, opciones