Emilio Márquez

Campaña CO2 Neutral

5 Abril 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus reflexiones, #arboles, #campaña, #CO2, #coche, #Efectos colaterales, #emisión, #Energías renovables, #gases contaminantes, #medio ambiente, #oxigeno, #plantar, #reforestar, #vehiculo

Ya he tratado en otra ocasión las distintas medidas que se están proponiendo para reducir las emisiones de gases contaminantes en el medio ambiente.  Eso pretende la reciente campaña "CO2 Neutral" .  Aunque se intenta facilitar las condiciones para evitar el uso del coche, la realidad es que son muchas las situaciones donde se hace complicado prescindir del mismo. De modo que a través de campañas como esta se intentan paliar los efectos nocivos de sus gases contaminantes.

Esta campaña se caracteriza por contrarrestar los efectos contaminantes del CO2, plantando árboles que capturan ese CO2 y lo transforman en oxígeno. Una forma de intentar alcanzar un equilibrio entre contaminación y desarrollo sostenible, para aquellos que se ven obligados a usar el coche. Esta iniciativa ya había sido puesta en marcha desde algunas entidades para particulares. De modo que a través de una calculadora se pueden conocer las emisiones que producimos con nuestro vehículo, a razón del coche, kilómetros, tipo de combustible, etc. Y con esos datos conocer la cantidad de árboles que debemos plantar y mantener para contrarrestar estas emisiones.

Algunas compañías han decidido unirse a la iniciativa y ponerse también a plantar árboles. Ya es hora que todos nos comprometamos con el medio ambiente y especialmente aquellos que más contaminan. Con estas medidas no debemos olvidar que apostar por un mundo más sostenible no puede significar seguir contaminando al mismo ritmo por un lado e intentar solucionarlo por otro. Lo ideal sería buscar medidas eficientes de ahorro de recursos y energía, dejando de lado aquellas que no lo son.

En cualquier caso adoptar estas medidas en nuestro país mediante impuestos directos a las empresas  según cuanto contaminen puede sufragar los planes de Gobierno y oposición, que prometieron árboles  que nunca plantaron. Tengo experiencia en plantar algún que otro árbol, a pesar de no ser usuario de vehículo propio, y puedo decir que la acción no sólo es beneficiosa y comprometida, también es agradable.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Pharpe 07/10/2012 09:48

Bien traído lo de que no dan plantado los árboles los distintos Gobiernos, es curioso que pronto se olvidan las promesas.

Yo cuando fui a plantar uno, no hace muchos meses, la verdad que me llenó de una especie de serenidad no sé como explicarlo, pero realmente me gustó. Este verano si tengo la oportunidad, pienso repetir un día también.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:48

@Pharpe, muy positivo el plantar todos los años un árbol, debería practicarse más :)
Al igual que también debería tirarse zapatos a quién se lo merece más habitualmente.