Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hoy empieza la semana grande de la religión católica, en la que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Desde las distintas ciudades de la geografía española se han llevado a cabo los preparativos para conmemorar este acontecimiento religioso. He nacido en una de las ciudades más aclamadas por su Semana Santa, la cual conozco bien. Sin embargo reconozco que desde hace algunos años, por motivos varios, aprovecho esos días de fiesta para descansar, alejado del tumulto que caracteriza a muchas ciudades en esos días.

Pero la Semana Santa no sólo se vive en la calle, en la red de Internet todas las fiestas se dejan notar, y esta no podía ser menos. En la blogosfera existen muchos bitácoras que durante estas vísperas  se centran en las procesiones y las ceremonias. Apasionados de estas fiestas existen, es más, poseen un término que los define y del que se sienten orgullosos. Este gusto por las imágenes, el olor, la música que acompaña a las procesiones en la mayoría de los casos, y otros muchos detalles, aparecen reflejados en decenas de bitácoras, donde además se crean verdaderas comunidades de estudiosos de la Semana Santa.

En la web 2.0 la Semana Santa no sólo se deja ver en los bitácoras, también en las redes sociales. Me comentaba una compañera de la oficina que a través de Facebook le había llegado una solicitad de amistad de un contacto bajo la identidad  Jerez de los Caballeros (Semana Santa). A través de este sistema tratan de promocionar las fiestas de este pueblo extremeño y que mejor modo que a través de la red social. Procesiones, horarios, itinerario, curiosidades, historia... forman parte de la información que navega por la red social.

Se desconoce la identidad del emisor de la campaña. Lo mismo es un apasionado amante de la semana santa jerezana, que la oficina de turismo de la ciudad. En cualquier caso han sabido organizar una auténtica campaña de marketing viral, usando uno de las herramientas más eficaces, las redes sociales. Y es que las fiestas son una excelente oportunidad de negocio para las ciudades que poseen bellas procesiones cómo Sevilla, Málaga (donde es famoso el indulto a un preso cada año), Valladolid.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus ratos libres, bitacora, blogosfera, capillita, catolicismo, cofradia, cristianismo., Está pasando, Eventos, Redes sociales, religión, Usos y costumbres