Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El spam telefónico se considera publicidad agresiva y desde hace tiempo se viene reclamando  lo que ya es una realidad,  que sea considerada actividad ilícita no hay quién se haya librado de llamadas a horarios intespectivos o situaciones muy incómodas con comerciales muy agresivos. El Consejo de Ministros finalmente ha decidido aprobar esta ley que velará por los derechos de los consumidores y evitará entre las empresas la competencia desleal. Una serie de medidas que pretenden regular el mercado interior y sancionar aquellas acciones que se consideren engañosas para el consumidor.

Algunas de las medidas que recoge el texto, pasan por sancionar las iniciativas fraudulentas de las marcas que buscan confundir. Se pretende acabar con la información falsa que en ocasiones recibe el consumidor sobre un producto. Y es que aunque no siempre la información  es falsa, la forma de facilitarla puede dar lugar a confusión. Ocultar la información que no interesa es otra de las prácticas que vendrán sancionadas.

Muchas de las estrategias que las compañías adoptan a la hora de vender su producto no son del todo limpias sino más bien al contrario. Algunas campañas de publicidad basan su éxito en el acoso al consumidor. El spam telefónico es una de las acciones que más perjuicios nos causan. La irrupción en la vida privada de estas llamadas inoportunas la mayoría de las veces, para ofrecer ofertas y servicios que no sólo no te interesan sino que además no son tan ventajosas como las pintan, son cada vez más numerosas. Lo peor es que cuando se necesita realmente información sobre algún producto y decides pedirla por teléfono, rara es la ocasión en que se te atiende como es debido.

El texto legal nace con la intención de proteger a los consumidores frente al engaño y la intrusión de ciertas campañas comerciales. Esperemos que con estas medidas logremos librarnos de algunas de las llamadas que nos persiguen hasta después de haber dicho el "no me interesa", la semana pasada sin ir más lejos un comercial de este tipo de spam telefónico se quedó a gusto amenazando abiertamente y sin cortarse a una de nuestras compañeras de trabajo (una posible solución por nuestra parte es esperar a que vuelva a llamar este comercial agresivo y grabarle la conversación a este energúmeno por si hay que llegar al momento de interponer una demanda por amenazas).

Más en la red:

  • www.adslzone.net El Gobierno anuncia el fin del spam telefónico, sin embargo lo usa en campaña.
  • www.soitu.es El Gobierno aprueba el proyecto de ley que prohíbe el spam telefónico.
  • www.emule.us El spam telefónico prohibido.
Tag(s) : Comunicación y medios, consumidor, engaño, fraude, gobierno, ilegal, ley, prohibir, publicidad, spam, telefonico, Usos y costumbres