Emilio Márquez

Y acaba mayo, pero antes se celebra en Madrid el Día de la Persona Emprendedora

25 Mayo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #autonomos, #congreso, #dominios, #evento, #fosil, #iberdrola, #internet, #morosidad, #nanotecnologia, #Resúmenes, #spotify, #Union europea

El mes de mayo está llegando a su fin. Han sido muchas las actividades y eventos organizados para celebrar el día de la persona emprendedora desde distintas ciudades españolas durante la semana pasada. Esta semana le toca el turno a Madrid y Bilbao, entre otras ciudades como Ceuta. Una vez termine toda esta agenda de compromisos profesionales, es el momento de recopilar la información que hayamos podido obtener y sacar conclusiones. Mientras los días van pasando y se aproxima el verano a pasos de gigantes, sigo publicando mi resumen semanal, recordando que esta semana, también se celebra el Congreso de Dominios ;)

  • El lunes publicaba que Spotify pronto podría estar disponible en el teléfono móvil. Ante la noticia much@s han sido los que se han alegrado. En OJOinternet  publicaba el domingo "17 de mayo: Día de Internet"
  • El martes como última hora de la economía española, los bancos confirmaban que la morosidad seguía creciendo. Las señales GPS podrán verse afectadas a partir de 2010 por problemas en la financiación de su costosa infraestructura.
  • El miércoles la Unión Europea se sometía a examen, y para los españoles a pesar de no tener intención de ir a votar a las próximas elecciones, formar parte de  la UE es importante. Los dominios .es son ya más de un millón y siguen creciendo.
  • El jueves los autónomos tenían protagonismo en mi blog y comentaba las reclamaciones que hacen para que su situación mejore ante la crisis. Y la jefatura de tráfico se moderniza y empieza a cobrar las multas por Internet.
  • El viernes, los escolares sorprendían convirtiéndose en emprendedores desde la escuela  durante todo un curso académico. También desde España se ponía por primera vez un microscopio de nanotecnología al servicio del estudio del cerebro. Desde el blog de Comparativa de Bancos publicaba "Ahorrar a lo 2.0: Networking y Redes Sociales".
  • El sábado recordaba la presentación "en sociedad" del fósil Ida, que parece ser el eslabón perdido de la cadena evolutiva. Iberdrola sigue creciendo y en Escocia acaba de inaugurar un gran parque eólico.
  • El domingo la tecnología móvil en los países en vías de desarrollo acaparaba mi atención, ante las posibilidades de crecimiento de las compañías en ellos.  Y para cerrar la semana, de vuelta a la red, las economías virtuales siguen creciendo.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post