Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Las posibilidades que las nuevas tecnologías nos brindan a la hora de abaratar costes  para las familias y las empresas es ya un tema bastante comentado a día de hoy, es una necesidad vital que mejoremos nuestra productividad aplicando las tecnologías que ya existen y que apenas tienen implantación todavía en los métodos productivos. Las que comienzan a proponer nuevos sistemas para expandir las ventajas de la telepresencia, son las compañías tecnológicas, que son siempre las primeras en implantar este tipo de soluciones. Hasta el momento disponíamos de nuestros equipos informáticos para hacer uso de servicios de voIP disponibles en la red como Skype. HP acaba de anunciar el lanzamiento de una herramienta para los clientes de HP Halo, que ofrecerá la posibilidad de difundir contenidos audiovisuales.

Este servicio que ayuda a desarrollar la sociedad de la información se encuentra integrado en un paquete de herramientas que la compañía pone a disposición de las empresas, ofreciendo almacenamiento, software, red y servicios, diversificando así los negocios de la compañía HP. Esta línea de negocio de HP pretende aglutinar todos los servicios de comunicación que una empresa puede necesitar. HP Halo Webcasting es el nombre con que el que ha sido bautizado el servicio a partir del cual crear contenidos webcast de calidad. Estos contenidos a través de Halo son recibidos a los propios ordenadores de la oficina o lugar conectado al servicio.

Estas grabaciones de gran calidad están pensadas para difundir información en las empresas de manera rápida, económica y cómoda. Los webcast se realizan desde alguna de las cámaras disponibles en el estudio de HP Halo, donde pueden intervenir hasta tres ejecutivos. La distribución de las presentaciones o exposiciones grabadas son realizadas por este servicio a los interesados que disponen de la conexión oportuna.

El futuro de la implantación tecnológica en el mundo empresarial parece venir  entre otras muchas aplicaciones hacia el terreno de la comunicación reduciendo costes. La red de Internet ya ofrece unos servicios de alta calidad que además suponen ahorro. Cuando se necesita algún servicio más sofisticado siempre podemos recurrir a las soluciones profesionales que desde ciertas empresas se nos brindan.

Más en la red:

  • www.infoweek.biz Video conferencia ayuda a disminuir las emisiones de carbono.
  • www.gizmodo.es LCD de 24 pulgadas de Samsung pensado para hacer videoconferencias.
Tag(s) : ahorro, contenido, empresa, HP Halo, Internet, humor y tecnología, servicio, skype, telepresencia, webcast