Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Las extensas y muy numerosas comunidades de usuarios de las redes sociales acuden a las mismas para obtener prestaciones muy distintas, al fin de al cabo hay tantas comunidades cómo inquietudes tienen los usuarios que las componen, crean y difunden. Los usos que se le pueden dar a estas redes sociales son múltiples y van desde la utilidad profesional a las actividades de entretenimiento de todo tipo, la creatividad humana al fin y al cabo no tiene límites. El mercado de los videojuegos que siempre se ha caracterizado por la innovación constante y por una capacidad de implicación de sus usuarios muy elevada (comunidades cómo WoW son mantenidas y usadas continuamente por millones de usuarios muy fieles), ha decidido fijar la vista en estas herramientas de comunicación. Las grandes redes sociales generalistas entre las que destaca Facebook, aglutinan importantes cifras de usuarios que las compañías de videojuegos quieren aprovechar.

Teniendo en cuenta este discurso, los desarrolladores de videojuegos han decidido conocer de la mano de representantes de las cuatro redes sociales más importantes del momento, las claves del éxito. En la Cumbre del Juego Social 2009, se han revelado algunas de las claves con el fin de poder crear plataformas sociales de juego. Facebook, Hi5, Myspace y Xiaonei han estado representadas y entre algunas de las conclusiones a las que se ha llegado destacan la necesidad de contar con una plataforma importante en número de usuarios. Contra mayor sea esa comunidad más fácil es alcanzar el éxito. La gratuidad fue uno de los términos defendidos por el representante de Facebook, que atribuyó a esta buena parte de la excelente acogida.

Diferenciarse es otro de los términos clave. La red china Xiaonei ha apostado por esta diferenciación en una plataforma social de juego con un "equipo de 400 personas dedicadas al desarrollo interno de multijugadores masivos online". Hi5 también dispone de su propia plataforma de juegos flash. Estos por el momento se ofrecen de manera gratuita, aunque no descartan ofrecer complementos para una versión "premium".

Más en la red:

Tag(s) : desarrolladores, facebook, hi5, internet, Internet, humor y tecnología, myspace, Redes sociales, videojuegos