Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_11242" align="aligncenter" width="225" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

La noticia quizás no sea tan mala para el que tiene que vivir en ellas, a pesar de que este descenso en el ranking de ciudades más caras viene provocada por la crisis. Residir en Madrid y Barcelona supone afrontar un coste de la vida muy superior al de muchas otras ciudades españolas, el dinero necesario para amanecer el día 1 de mes en las dos metrópolis es muy superior por ejemplo al de mi ciudad natal Sevilla. El ranking que se ha usado como referencia tiene en cuenta las ciudades que resultan más caras para vivir entre las personas que trabajan fuera de sus países de origen.

Hasta el año pasado Madrid y Barcelona ocupaban los puestos 28 y 31 respectivamente. Esta año han bajado de nueve a siete puestos en la relación de las 143 ciudades que han sido sometidas a análisis. Para el estudio del "Coste de la Vida" se han tenido en cuenta el precio del alojamiento, los transportes, comida, ropa, productos de consumo y entretenimiento.

No han sido las únicas ciudades europeas que han bajado en el ranking. La principal causa de esta nueva situación se ha debido al debilitamiento del euro frente a otras monedas como el dólar, tras la crisis financiera mundial. Ciudades como Londrés o Varsovia han caído puestos así como la ciudad australiana de Sydney. Las ciudades que han ascendido de posición en este ranking se encuentran en Estados Unidos, China, Japón y Medio Oriente, con monedas menos devaluadas.

Me gustaría saber que reacciones ha levantado estos resultados entre los habitantes de estas dos ciudades. Por experiencia puedo decir que enfrentarse a los gastos de una gran capital no es tarea sencilla. Con crisis o sin crisis, el coste de ciertas necesidades se multiplican. ¿Qué os han parecido los resultados del estudio?

Más en la red:

Tag(s) : bajar, barcelona, caras, ciudades, crisis, dólar, economía, El cambio de modelo económicos, euro, Madrid, puesto, ranking, Sociedad y economía