Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_11491" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de la Vivienda han decidido poner en marcha una nueva iniciativa conjunta con el fin de aportar transparencia en el terreno urbanístico. Desde la página web de los ayuntamientos que decidan adherirse al proyecto se pondrá a disposición de los ciudadanos interesados información personalizada e inmediata sobre urbanismo. El proyecto cuenta con un presupuesto de 57 millones de euros que será facilitado en su mayoría por el Ministerio de Industria con la ayuda de los ayuntamientos que decidan intervenir.

Para poner en funcionamiento estos servicios se necesitará equipar a los distintos portales web municipales de las aplicaciones, así como formar al personal técnico en la gestión de los sistemas. Los ayuntamientos interesados pueden inscribirse al programa a través de la misma web Red.es. Con esta iniciativa será muy sencillo obtener información urbanística de la zona que nos interesa a través de su localización en un mapa o ciertos datos como el código urbanístico, distrito postal, coordenadas físicas, referencia catastral o el nombre.

Los servicios que se pretenden dar con esta web vienen a facilitar algunos trámites que en la actualidad traen de cabeza a más de un@. La tecnología vuelve a ser la solución para gestionar asuntos de la Administración pública. En todos los ámbitos se está apostando por incorporar las herramientas que ofrece la red para facilitar servicios al ciudadano de mayor calidad. Sólo con la práctica sabremos si resultará tan efectivo como ya lo son la mayoría.

Más en la red:

Tag(s) : administración, ayuntamiento, Comunicación y medios, ministerio, red, servicio, urbanismo, vivienda, web