Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_11563" align="aligncenter" width="300" caption="Antena banda ancha. Imagen de la wikipedia"]Antena banda ancha. Imagen de la wikipedia[/caption]

El uso de Internet se ha ido generalizando en los últimos años, son ya más de 15 años los que la red lleva en muchas de nuestras vidas e incluso en este amplio periodo de tiempo ha habido lugar a varias edades y etapas de Internet. El perfil de los usuarios se ha ido ampliando y hoy día  lo forman desde jóvenes con un carácter típico de nativos digitales a personas adultas, estos grupos de población se han adentrado a descubrir la red. Sin embargo cuando tenemos que referirnos a los usuarios tecnológicamente avanzados el perfil se acota bastante. Un usuario avanzado es aquel que además de emplear la tecnología, siente verdadera pasión por todo lo relacionado con ella. Para llevar a cabo el estudio de este perfil se han tenido en cuenta a  300 individuos de entre 15 y 60 años, hábiles en la tecnología.

El perfil de estos usuarios no supera los 35 años y hacen uso del portátil, el MP3 y la consola tres veces más que la media nacional. En la tecnología buscan ahorrar en tiempo, crear un entorno de red y obtener nuevas oportunidades de negocios. Esta características las comparten con los perfiles avanzados de otros países, como EEUU o Brasil. Las redes sociales juegan un papel fundamental en el día a día del 57% de estos usuarios, el resto las utiliza semanalmente.

El estudio se ha realizado con el fin de conocer los gustos de estos exigentes usuarios que no dan tregua al progreso tecnológico. El uso de dispositivos electrónicos, la banda ancha, tv de pago o el móvil son sólo algunos de los servicios que estos aventajados usan cotidianamente. Por motivos de trabajo o preferencias personales, se mueven como pez en el agua con la tecnología y cada nuevo dispositivo es un reto que probar cuanto antes. ¿Te consideras un usuario tecnológicamente avanzado?

Más en la red.

Tag(s) : avanzado, dispositivo, electronica, internet, Internet, humor y tecnología, progreso, tecnologia, Usos y costumbres, usuario