Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_11605" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Las vacaciones están llegando para tod@s, mi hora todavía no ha llegado pero si espero tomarme algunos días en agosto (aunque el trabajo en la oficina continuará pues hay mucho que presentar en el próximo septiembre 2009), y con ellas el momento de hacer el equipaje. Que la maleta esté lista es un preparativo que hay que afrontar con paciencia y casi un plan previo, hacer el promedio de lo que vamos a necesitar se vuelve más complicado a medida que crecen los días que se va a estar fuera, intentar que la maleta no pase los límites de peso para poderla facturar de mano es importante pero no siempre es posible (personalmente nunca me ha gustado perder de la vista mi equipaje cuando estoy obligado a facturar). En la actualidad a los objetos que no pueden faltar en todo equipaje se ha sumado otro, el ordenador portátil o directamente los pequeños y deseados Netbooks. Este dispositivo que hace unos años sólo atesoraban unos pocos privilegiados ha pasado a convertirse en la herramienta de ocio de buena parte de la población, no hay viaje de tren en el que no vea siempre varios portátiles echando humo en todos los vagones por ávidos usuarios con sus conexiones 3G.

El que decide llevarse el ordenador portátil a cuestas no lo hace siempre con el fin de no perder de vista el trabajo, que también los hay. Al portátil quedan asociadas muchas actividades de ocio, como escuchar música, ver películas o seguir en contacto con los amigos o la familia a través de las múltiples herramientas online. Un 50% de los españoles reconoce no poder prescindir de su portátil en vacaciones.

No es difícil imaginar que dependerá en gran medida de las características de las vacaciones de cada uno, que este año con la crisis se presentan para muchos de menos días y algo más cerca en distancia desde el punto de origen, con el camping cómo la opción más en alza. Para el privilegiado que puede disfrutar de días en la playa merece la pena contar con un dispositivo útil para ver alguna peli, leer el correo o volcar las fotos. Para los que optan por rápidas vacaciones en alguna ciudad del mundo, empieza a resultar menos práctico cargar con el portátil y las conexiones 3G por roaming todavía resultan engorrosas (siendo el acceso a wifi lo más cómodo en el extranjero).

El que decide llevar el ordenador portátil consigo debe tener claro los peligros a los que se expone. El robo de estos aparatos son frecuentes en el trasiego de estaciones y aeropuertos. Much@s que se ven obligados a viajar en transporte público con el portátil coinciden en reconocer que no resulta "apacible" dar una cabezadita en el tren con el portátil bajo el brazo . Sea como sea, llevar el portátil contigo es siempre una opción que para algunos se transforma en obligación.

Más en la red.

Tag(s) : medio de transporte, Ocio, ordenador, portatil, trabajo, Usos y costumbres, vacaciones, viaje