Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Los jóvenes europeos con edades comprendidas entre los 16 años y los 24, lo tienen claro, confiesan ser los internautas que más descargas ilegales realizan, son los que mejor conocen el medio de las nuevas tecnologías y sus características cómo nativos digitales. Estos nativos digitales, se han acostumbrado a explotar los recursos que la web ofrece sin tener que pagar coste alguno por ellos. Mal acostumbrados a un hiperconsumismo desmedido donde todo se obtiene sin límites en el momento que se quiere, ahora no están dispuestos a tener que pagar por servicios y contenidos de los que siempre han disfrutado gratis. Contradictoriamente estos mismos jóvenes son los que más contenido se descargan de forma legal, animados por ese mismo hiperconsumismo que la red les incentiva a practicar.

[caption id="attachment_12368" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Los jóvenes de menos de 24 años son los que más tiempo pasan conectados a la red, con su sempiternas sesiones abiertas en sus redes sociales favoritas (Tuenti, Facebook, etc)  y sus programas de descarga favoritos (Torrent, emule, rapidshare, megaupload, etc). El uso  y aplicación de estas variantes de servicios derivados de las nuevas tecnologías se irá incrementando paulatinamente, siendo Internet el contexto de muchos de los profesionales del mañana. La tecnología y la extensión de la sociedad de la información se ha convertido en un potente motor de crecimiento económico y es importante fomentar la innovación en las nuevas generaciones a través de la misma.

Facilitar el acceso a los contenidos y la información  es una prioridad para la sociedad del conocimiento que sin embargo también tiene que velar porque los derechos de autor se protejan, ambas corrientes debaten hoy en unos encontronazos que van polarizando la situación. En Europa el uso de Internet se expande y tratar de poner barreras a estas alturas no va a resultar plato de buen gusto para los internautas que ven el acceso a internet cómo un derecho fundamental e inalienable (por movimientos parecidos ya se organizaron revoluciones en el pasado), habituados a disfrutar de contenido de calidad a un clic de ratón con un hiperconsumismo que es seña de identidad de una población cada vez más numerosa.

Más en la red:

Tag(s) : contenido, descarga, ilegal, internauta, internet, Internet, humor y tecnología, p2p, red, tecnologia, Usos y costumbres