Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Las mujeres siguen siendo minoría en la ocupación de cargos directivos en las empresas y corporaciones. A pesar de estar avanzando a este respecto por una paridad entre sexos, en nuestro país aún nos encontramos lejos de llegar a la situación de otros países cercanos en niveles de riqueza y desarrollo. Uno de los motivos recientemente detectados habla de la dificultad de la mujer para acceder a las personas que toman las decisiones, en los eventos de networking es raro encontrar mujeres siendo estos eventos compuestos en su infinita mayoría por hombres. A esta se suma las barreras que encuentran algunas mujeres a la hora de romper el hielo cuando se trata de establecer relaciones profesionales en unos ambientes hostiles en muchas de las ocasiones.

Los datos de los que se dispone hablan de que en unos pocos años la mujer supondrá la mitad del personal cualificado en nuestro país, algo muy necesario para el desarrollo de nuestra sociedad. De aprovechar el potencial femenino se lograría un crecimiento del 19% en España. El éxito parece residir en crear compañías lideradas por equipos mixtos, con igual presencia de hombres y mujeres en los cargos directivos. Para lograr el objetivo es necesario que las mujeres reciban el apoyo que les permita desarrollar estas competencias.

El "mentoring" se propone como solución a esta situación. Con este nombre se designa a una técnica mediante la cual un alto directivo comparte experiencia con mujeres que demuestran un fuerte potencial en el mundo empresarial. Este intercambio de conocimiento ayudará sin duda a formar a la mujer en los puestos de liderazgo. Estar en los Consejos de Administración de las empresas es en muchas ocasiones cuestión de seguridad y determinación. Dirigir requiere tomar la sartén por el mango y tomar decisiones que afecten a tod@s.

Con el "mentoring" se trata de compartir las tácticas de networking y la experiencia en la Dirección. Toda iniciativa es buena cuando se trata de fomentar el liderazgo femenino en el mundo laboral.

Más en la red:

Tag(s) : direccion, directiva, equidad, femenino, igualdad, liderazgo, mentoring, mujer, Networking, Sociedad y economía