Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

He estado leyendo un artículo donde se habla de la situación del liderazgo femenino. Cuando ya hace años que se viene hablando de que el mundo iría mejor si más mujeres lo dirigieran, lo cierto es que los líderes siguen siendo en su mayoría hombres. Al parecer ante las dificultades financieras de naciones como Islandia se ha decidido colocar a mujeres al frente de dos de los bancos nacionalizados. El mismo Gobierno tras la dimisión del primer ministro, está liderado por una mujer. Parece que sólo cuando el agua llega al cuello, las mujeres tienen acceso a los puestos de liderazgo.

Empieza a ser una opinión generalizada, la necesidad de que la mujer se encuentre mejor representada en los consejos de administración empresarial y en la política. Se ha demostrado que mayor equilibrio de sexos en los contextos de trabajo, se traduce en mejor rendimiento y resolución de problemas. Sinceramente se me van de las manos los motivos que provocan que sean minoría las mujeres en el poder. En mi vida profesional trato a diario con más mujeres que hombres y admiro en todas un fuerte espíritu de superación.

En Networking Activo los puestos directivos están repartidos con una clara tendencia de liderazgo femenino. Hace años que venimos trabajando así y estamos contentos. Cuando hablamos de equidad entre el hombre y la mujer, entramos en un terreno que ha sido abonado durante años por los tópicos. A los tópicos del pasado se le han sumado los tópicos del presente. Hay mujeres que han demostrado una excelente capacidad de gestión, sin embargo si es cierto que tienden a ser minoría en los altos cargos.

Estoy convencido de que la situación va a cambiar en los próximos años y estará en la mano de tod@s el que esto ocurra. Por supuesto un mundo más equilibrado terminará por ser un mundo mejor. Decisiones donde intervengan puntos de vistas variados siempre resultaran mejores soluciones. Creo en la mujer como creo en los seres humanos, considero que este mundo es responsabilidad de todos los seres que lo habitamos.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus reflexiones, equidad, femenino, gestión, igualdad, islandia, líder, mujer, poder, política, Política internacional, Usos y costumbres