Emilio Márquez

Red social para profesionales de la comunicación, BytePR

7 Octubre 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #bytePR, #comunicación, #contacto, #Información, #ning, #profesionales, #Redes sociales

Las redes sociales y el mundo de la comunicación tienen mucho en común,  de hecho todo profesional del ramo debería a estas alturas tener muy presente que ya existe una llamada comunicación 2.0 y que en realidad da igual si una marca está o no en las redes sociales de forma propia, los usuarios de por si ya estarán hablando de esas marcas y un profesional de la comunicación tiene que estar muy cerca de los consumidores de las marcas y productos. Desde que comenzaron a utilizarse las redes sociales como canales bidireccionales y abiertos desde los que intercambiar información, la comunicación comenzó una metamorfosis que aún hoy sigue evolucionando y en la que hay mucho por aprender, las reglas están cambiando y las habilidades de los profesionales deben cambiar al mismo tiempo. Los profesionales del sector han comenzado a analizar los nuevos fenómenos que surgen desde las redes sociales con mucha atención, por la cuenta que les trae de forma directa.

Con el fin de compartir experiencias y mantenerse al día de las últimas tendencias ha sido lanzada la red social BytePR, fruto del crecimiento de BitsPR. Esta plataforma es el destino de todos los expertos del sector que deseen estar al día y establecer contacto con otros profesionales afines y con las mismas inquietudes. Los interesados en encontrar trabajo dentro de la comunicación puede acceder a las ofertas de empleos que se facilitan desde la sección "jobs".

Para tener acceso a la red es necesario disponer de una cuenta Ning ID, un sistema que a través de e-mail y contraseña verifica la autenticidad del usuario y que es el software más utilizado hoy día para crear un sin fin de múltiples redes sociales, de hecho crear una red social propia en Ning es casi trivial, aunque no queda claro que para entornos avanzados sea una gran opción. Para asegurar que los usuarios que intervengan lleven a cabo un uso pertinente de la red el equipo de BytePR aprobará los perfiles de los usuarios antes de ser activados, mejorando la calidad de la comunidad con un control añadido. Se trata de contar con una herramienta de calidad que llegue a ser referencia en la comunidad de profesionales de la comunicación. Suerte al proyecto.

Pocos sectores profesionales se resisten a contar con su red social especializada.

Más en la red.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
P
[...] Red social para profesionales de la comunicación [...]
Responder
P
Tienen bastante que mejorar, pero poco a poco seguro que les queda chulo. Saludos
Responder
E
@Claudio, espero tengáis mucho éxito con la red social :)
Responder
C
Muchas gracias Emilio!! Estamos en contacto por aquí...
Responder
J
Hm parece una buena idea, pero el sitio está PÉSIMAMENTE diseñado, malísimo, parece soo 92's.
Responder
R
[...] El miércoles presentaba la red social para profesionales de la comunicación, BytePR. [...]
Responder