Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

¿Quién le iba a decir a Mark Zuckerberg que su red social Facebook alcanzaría a comienzos del 2010 los 400 millones de usuarios registrados? Sí, así es: la plataforma social más internacional del momento ya supera la población de países como EE UU. La expansión que está viviendo la plataforma de social networking fundada en febrero del 2004 es claramente descomunal de iniciar su andadura con un perfil universitario americano hoy día la usa todo el mundo. Sólo en España cuenta con 8 millones de usuarios activos de entre los que soy un fan y usuario muy activo de dicha red social.

La proporción de crecimiento de la red social está siendo espectacular. Hace un año, el equipo de Facebook anunció que había superado los 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Ahora, 12 meses después, esa cifra no solo se duplica, sino que se sobrepasa 100 millones. Muchos ya no nos sorprendemos con estos datos. Hay expertos que opinan que el techo de crecimiento de Facebook está cercano pero hoy todavía experimenta un muy alto crecimiento y no sólo crece en usuario sino que está adoptando nuevos servicios y funcionalidades, en breve estará disponible el mail de Facebook y la capacidad de tener un sistema de compras seguro. Si eBay gana mucho dinero con PayPal se espera que Facebook obtenga una gran fuente de financiación de su próximo sistema para compras en sus aplicaciones, empresas interesadas por ganar dinero y ofrecer servicios y productos en Facebook son muchas.

Lo cierto es que Facebook continúa creciendo y acercándose a más países y sociedades. Entiendo que a mayor número de usuarios, mayor actividad registra la red social y mayor cantidad de ingresos publicitarios genera. Sería interesante conocer qué cantidad exacta de esos 400 millones de personas son usuarios activos de la red social y cuántas "cuentas muertas" existen en la actualidad, lo que se comenta es que el 50% de los usuarios entran cada día y que pasa una media de 41 minutos al día pero es un dato que no tengo contrastado.

De seguir esta progresión de crecimiento, Facebook alcanzará fácilmente los 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo a comienzos del próximo verano, o antes. Me pregunto si la red social tendrá su "pico de crecimiento" a la vuelta de la esquina o todavía le quedan unos cuantos años más de desarrollo imparable. A este ritmo puede llegar a ser el país "más poblado" del mundo.

Sea como fuere, el gobernador de esta gran nación digital, Zuckerberg, no cree que este pico esté cerca y encara con extremo optimismo el sexto aniversario de la red social. El fundador de la plataforma agradece a la comunidad el apoyo durante esta media década y promete novedades para la red social. A saber qué se saca de la manga.

Más en la red.

Tag(s) : crecimiento, EE UU, expansión, facebook, Redes sociales, usuarios