24 horas en Barcelona y cita con el Keiretsu Forum
Frases de un viaje a Barcelona o cómo pasarlo bien haciendo lo que te apasiona...
Al llegar a Barcelona, un lunes por la noche, aeropuerto tranquilo, charlando con el taxista (Siempre fuente inspiradora de conocimiento urbano), "no, a final de mes no hay dinero para viajes de empresa ni personales, y los lunes más tranquilos son aún"
Charla con el taxista mientras me llevaba a un apartahotel al final de rambla... "En este barrio no me mangarán, verdad?" por consenso llegamos a la conclusión, los lunes ni se vuela ni se manga, los ladrones también se toman descanso, "obligados", no hay apenas gente a la que robar.
Ciertas llamadas, sea a la hora que sea y si son de ciertas personas, ya estés con un colacao en la mano y con las legañas todavía sin quitar, se las debe atender y punto, así fue y bien que hice, pude dar mi propia opinión sobre un listado que me comentaron por tlf y menos mal que fue una conversación privada por cómo metimos y sacamos personas a tener en cuenta, los descartados si se enteran todavía tienen tiempo de partirme las piernas.
De ahí pilla un taxi evitando atascos varios para "disfrutar" de 5 horas seguidas de reuniones en una empresa en Sant Cugat del Vallés donde tienen la particularidad de sólo hablar en inglés (lo de hablar catalá o español no lo estilan mucho, ni falta que les hace teniendo en cuenta la empresa que es), En esas, con reunión con departamento tras departamento (es lo que tiene buscar realizar una alianza global) me pillo un encontronazo con una jefa muy ocupada que particularmente no tengo ni idea de lo que me dijo, pero mira tu, los insultos y "vete a la mierda" se entiende en todos los idiomas (truco, se espera uno media hora, se tiene una reunión con otro departamento antes y listo).
Ahí estaba yo que tras la jefa me pillara, palabra, tengo 12 años de experiencia como "jefe", tengo más de media docena de empresa en la actualidad, he llevado equipos de 40 personas siendo el menor en edad de todas ellas en algún momento de mi vida y palabra, nunca he visto a 2 directores de departamento (2 hombretones como dos castillos con años de experiencia y siendo expertos en sus materias) y a mi mismo temblando como niños chicos y al punto de llorar, ante las palabras de una señora jefa (a esta si puedo un día le hago una OPA y me la llevo conmigo), Dios, todavía me tiemblan las piernas de la bronca/recomendaciones de trabajo que nos dio.
En esas que estoy saliendo por la puerta de la empresa y me encuentro al "Gran Jefe", CEO donde los haya y me suelta en inglés, traduciendo" Mira, Emilio, cómo te ha ido con la jefa... , E: Bien, no se, todavía no me siento las piernas... CEO: Pero Emilio, si a ti te va la marcha, a que te lo has pasado bien?" En verdad, tiene razón el tio :D y de todas maneras, salí con negocio bajo el brazo así que yo sin queja :)
Caminito corriendo en pos de la Bolsa de Barcelona para encontrarme con una guiri muy simpática y afable ella en la entrada de un salón privado al que estaba convocado... Americana vicepresi de foro de inversores: "¿No eres muy joven tu para estar en este foro?", mi respuesta, bueno, tal vez, pero es que yo nací con un teclado entre las manos y desde entonces no he parado un momento", hicimos muy buenas migas :)
Me encuento a socios y grandes amigos como Carlos Blanco, Iván Martínez Yemail, Axel Serena.. la cosa promete... y parece que la liamos. Lo nuestro fue organizar un grupo compacto en el fondo norte desde el que dar caña.
Escuchando la exposición de un plan de negocios de un emprendedor: la frase que no dije mordiéndome la lengua "Me han convencido con tu plan de negocio, debo comprar acciones de Google" (tras ver cómo en su plan el dinero lo ingresaba con Adsense y se lo gastaba con Adwords.
Momento emotivo, cuando me han entregado el carnet oficial de miembro del Keiretsu Forum.
Cosas de tener un fuerte acento andaluz... En un descanso entre presentaciones el moderador, Xavier Casares anima a presentarse a los compañeros cercanos para irnos conociendo, en mi caso dejo a mi compañero más cercano que se presente, un afable hombre de cierta edad que hace su presentación en catalá, termina su presentación y conforme empiezo a pronunciar mis primeras palabras el buen caballero se me queda "pálido" al entender que yo era andaluz, intentando pedirme disculpas y ofreciéndome presentarse de nuevo en castellano, por mi parte le dejé tranquilo comentándole que tras tanto viaje por esas tierras el catalá lo entiendo bastante bien, ahí no quedando la cosa del acento fuerte cuando en el turno de preguntas de un ponente en inglés, me animo a preguntar directamente en inglés... la traductora se ofrece a traducir a los presentes las preguntas y respuestas, momento que suelta espontáneamente el moderador: "Con el inglés y el acento de Emilio no creo que sea necesario traducir" :-D
Lo mejor, el momento charla en la terraza en Paseo de Gracia, con representantes institucionales, emprendedores legendarios de Internet e inversores reconocidos.
Pillando el taxi, compartido con una persona de las que sólo se puede aprender cuando la tienes al lado, de lo primero que me suelta: "Emilio, tu y yo ya tenemos suficiente confianza por las veces que nos hemos visto así que te voy a decir las cosas a la cara y directamente...", mi respuesta: "No te cortes," .... y no nos cortamos y mira por donde, tenemos un almuerzo pendiente en Madrid para seguir la conversación iniciada en el taxi :)
Con la azafata de tierra de iberia, tras unos minutos de charla y tranquilidad con una cola tras de mi inexistente... Mira, que a mi me gusta entretenerme volando, si tienes alguna pasajera soltera de buen ver que vaya sola me la pones al lado... Tras una sonrisa picarona me prometió que lo intentaría, nada se pierde por abrir nuevas vías de "dating" :-)
¿Por qué será que cuando viajo a Barcelona me siento tan bien cuidado? Me encanta Barna y me encanta su gente.
Compartir este post
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
E
G
J
C
L
E
A
S
K
N
E
E
A
I
E
N