Malos tiempos, para los créditos rápidos
Malos tiempos corren para los créditos rápidos, de concesión casi inmediata y con un % de interes desmedido, siempre rozando el máximo legal posible según la legislación vigente. Estos créditos cuentan con porcentajes de interés superiores al 20%, que resultan casi imposibles de pagar en muchos casos.
Las rentabilidades económicas para las empresas que gestionan estos créditos son muy elevadas, cómo los problemas que causan a las personas que se enganchan a este tipo de financiación con una letra pequeña demasiado peligrosa para el usuario.
Con anuncios en Tv muy agresivos, enfocados a un target muy específico de usuarios, se podría denominar que ofrecen droga a unos televidentes reconvertidos en yonkis adictos (adictos a una droga que te soluciona instantáneamente por parte de una mano "bondadosa" todos tus problemas, en este caso económicos, haciendo realidad cómo por arte de magia ese viaje al caribe objeto de deseo, la compra de esos regalos pendientes, todo por un gustazo momentáneo y una exclavización a largo plazo a la empresa con la que se firma el crédito rápido).
Si puedo aportar mi propia experiencia cercana, una compañera de trabajo, se dejó seducir por este tipo de créditos (lo había solicitado bastante tiempo antes de entrar a nuestra empresa), hasta llegar un momento donde vió peligrar su propia vivienda cómo garantía del crédito usurero, al punto de casi ser embargada por un crédito rápido (cuando no llevaba ni un mes trabajando con nosotros), en esa situación tuvimos que girar desde la empresa un adelanto muy importante a cuenta, por tiempo bastante indefinido, para devolvérnoslo paulatinamente (por supuesto sin ningún tipo de interés por nuestra parte), el ver en estado de "rotura" a una compañera era algo mucho más importante, para nuestro clima laboral, que la cantidad económica a prestar y los daños que se podrían haber originado por no pagar, increíbles, perder el propio piso de esta trabajadora. Para nosotros en este caso, no había mejor garantía que la voluntad de devolvernos el dinero cuando se pudiera y el buen trabajo personal que nos aporta a todo el equipo (en un trabajo a media jornada).
Estos créditos producen en muchos casos, verdaderos dramas humanos y parece que el gobierno va a tomar cartas en el asunto para solventar esta problemática.
Seguramente las empresas que ofrecen estos servicios se adaptarán rápido a la nueva legislación más restrictiva y exigente con los derechos de los usuarios que buscan financiación.
La justicia tampoco se queda atrás, se condena por usura a una sociedad de préstamos rápidos
Última actualización: 6 de Julio 2008.
Compartir este post
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
A
E
S
E
A
A
E
E
A