Emilio Márquez

Espacio virtual en cualquier sitio

9 Enero 2009 , Escrito por Alruibe Etiquetado en #almacenamiento, #box.net, #Comunicación y medios, #Disco Virtual, #dispositivo, #dropbox, #hordit, #Internet, humor y tecnología, #iphone, #Linux, #Mac, #memoria, #pen drive, #USB, #windows

Se puede decir que ir con la memoria USB a todas partes no es una moda, es una realidad bastante frecuente: si trabajas en varios lugares con ordenadores distintos puedes mandarte copias al correo electrónico, utilizar documentos online como Google Docs o copiártelo en tu memoria USB. La memoria USB tiene el inconveniente de que acabas teniendo varias versiones distintas en cada ordenador además de no poder compartirlo con más usuarios, lo mismo que el correo electrónico. Con los documentos online, aunque te permite compartirlo con otros usuarios, puedes tener problemas de compatibilidad, conexión, etc.

Por suerte existen los Discos Vituales: espacios online en los que, de manera transparente para el usuario, puedes guardar tus documentos como si fuera una carpeta más de tu ordenador que actualiza constantemente el contenido de la misma y la sincroniza en varios ordenadores. La instalación es muy sencilla y la solución es tremendamente útil.

Te comento algunas opciones para que las pruebes:

  • Dropbox: es la que yo utilizo. Hasta 2GB gratuitos y 50GB de pago. Está disponible para todas las plataformas (Windows, Mac y Linux) y funciona perfectamente. Se guarda un historial de todos los cambios con versiones de cada documento en caso de sobreescribir alguno y puedes compartir los documentos o carpetas que quieras con otros usuarios.
  • Hordit:  las ventajas de esta opción son numerosas: ofrece espacio ilimitado y permite no sólo trabajar con archivos sino también con links, vídeos, etc…También tiene una orientación clara a red social para compartir ficheros.
  • Box.net:  fue de los primeros en llegar y tiene diferentes planes y precios según capacidad y tamaño de los ficheros. Como novedad, ha publicado recientemente una aplicación para poder acceder a los archivos desde el iPhone

Existen más aplicaciones por la web: lo mejor es que veas cual te ofrece más prestaciones a lo que buscas: capacidad, facilidad, precio, seguridad...

Post elaborado por Alberto Ruibe.

Más en la red

Compartir este post
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
@Williams Molina, gracias a ti por pasarte y dejar tu comentario en este blog :)
Responder
L
[...] Espacio virtual en cualquier sitio [ Emilio Márquez ] [...]
Responder
E
@RafaMontoya, se lleva rumoreando sobre el tema hace años pero por lo que parece seguimos sin noticias fiables al respecto de su lanzamiento público.
Responder
R
¿No está tardando Google en sacar su gDrive?
Responder
W
Me encanto Dropbox, gracias por la información<br /> <br /> Saludos
Responder
J
Un post útil, para tener info de estos servicios. Lo metí en favoritos para tenerlo a mano. Como fan de Amazon S3 también lo incluiría, aunque no se pueda montar en el windows, ya que da la función básica. Ahora han montado que el que decibe el documento pague el coste del download, útil para ficheros de medios, videos, etc...<br /> <br /> Saludos
Responder