Emilio Márquez

El poder de "Fish!" (reseña del libro)

3 Enero 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus ratos libres, #ambiente, #crisis, #desinterés, #empleados, #Fish, #fracaso, #libro, #motivación, #trabajo

Fish! es la obra escrita por Christensen, Lundin y Paul, que cuenta la historia de Mary Jane, gerente de un departamento en crisis. El ambiente de trabajo no puede ser más negativo, el trabajo se atasca y los empleados se mantienen en un constante estado de desinterés y falta de motivación. Como responsable del grupo de trabajo, se ve en la obligación de buscar soluciones reales para evitar el fracaso, en el que han caído sus predecesores.

Las claves las encontrará en una pescadería, donde el ambiente resulta inmejorable, empleados que se divierten y clientes satisfechos. A partir de ese momento serán los pescaderos los que ayuden a Mary Jane a conocer los secretos para crear un ambiente productivo y agradable de trabajo. Cuatro son las bases a las que llega; siempre se puede escoger como hacer el trabajo, uno puede divertirse mientras trabaja, alégrele el día a los clientes y esté siempre presente para comprometer a sus empleados.

La idea fundamental que ronda toda la fábula, gira en torno a la actitud. La importancia de una actitud comprometida, motivadora, positiva, radica en el resultado que esta tiene en un equipo de trabajo. Aunque la historia se centre en el mundo laboral, la "moraleja" puede ampliarse al contexto familiar, escolar y personal.

La motivación es una cualidad imprescindible para emprender cualquier proyecto. Pero no esta no solo es importante en la fase de poner en pie una idea, lo sigue siendo en las sucesivas fases. Alimentar la motivación es esencial para que la constancia resulte lo más eficaz posible. Este libro es uno de los regalos de reyes que tengo en el aire, a la espera que llegue, espero opiniones.

Otras reseñas:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

anger reyes 07/10/2012 09:46

donde puedo conseguir el libro

Rafael Amaya 07/10/2012 09:46

Excelente reseña plasma la idea principal de esta obra, ya la leí y me ayudo mucho en mi gestión, se los recomiendo..

" Aun que se presenten adversidades externa a tu empleo siempre debes tratar de sobrellevarlas y mostrar ser un buen líder en tu desempeño laboral motivando a tus compañeros a seguir hacia el objetivo trazado"

El anterior escrito es mi aporte de una de las tantas enseñanzas de este libro.

Saludos...:)

Angeles 07/10/2012 09:46

Hay alguna pagina que se pueda leer el libro on line?
gracias

juan esteban 07/10/2012 09:46

te felicito soy estudiante curso 8 grado mmm me tocaba que hacer un ensayo sobre ese libro que es estupendo y tu resumen es genial

zinopsis 07/10/2012 09:46

Hola:

Este libro es muy bueno!!! yo soy estudiante de Administracion y creo que muchas empresas podrian ocuparlo para motivar a sus trabajadores y equipos.

me gusto mucho leerlo

saludos

Suzette 07/10/2012 09:46

Un libro estupendo. La pescaderìa a la que hace referencia el libro existe, y se encuentra en Seattle. Es tan importante que los turistas la contemplan como referencia obligatoria. Esto nos dice que èste lugar no solo es redituable para los pescadores de ahì sino para la comunidad que integra el mercado en donde està ubicado, y lo padre es que todos los comerciantes del àrea tienen una actitud estupenda. Me consta, estuve ahì.
Leanlo, vale la pena

me interesa demasiado y es mas necesito hacer un ensayo de SERVICIO AL CLIENTE y este tema es ideal.. 07/10/2012 09:46

muy buen ejemplo y es mas he escuchado varias veces hablar de el que estoy haciendo un ensayo al respecto .felicitaciones..

Emilio Marquez 07/10/2012 09:46

@Williams Molina, espero te guste y tus impresiones si terminas leyéndolo :)

Williams Molina 07/10/2012 09:46

Pues la verdad suena muy interesante. Es curioso que varias veces lo he visto en mi "librería oficial" pero jamás me había acercado a ver de que trataba (estaba cometiendo el error de juzgar un libro por su portada) pero me has dado el empunjoncito que necesitaba :D

Saludos