Fish! es la obra escrita por Christensen, Lundin y Paul, que cuenta la historia de Mary Jane, gerente de un departamento en crisis. El ambiente de trabajo no puede ser más negativo, el trabajo se atasca y los empleados se mantienen en un constante estado de desinterés y falta de motivación. Como responsable del grupo de trabajo, se ve en la obligación de buscar soluciones reales para evitar el fracaso, en el que han caído sus predecesores.

Las claves las encontrará en una pescadería, donde el ambiente resulta inmejorable, empleados que se divierten y clientes satisfechos. A partir de ese momento serán los pescaderos los que ayuden a Mary Jane a conocer los secretos para crear un ambiente productivo y agradable de trabajo. Cuatro son las bases a las que llega; siempre se puede escoger como hacer el trabajo, uno puede divertirse mientras trabaja, alégrele el día a los clientes y esté siempre presente para comprometer a sus empleados.

La idea fundamental que ronda toda la fábula, gira en torno a la actitud. La importancia de una actitud comprometida, motivadora, positiva, radica en el resultado que esta tiene en un equipo de trabajo. Aunque la historia se centre en el mundo laboral, la "moraleja" puede ampliarse al contexto familiar, escolar y personal.

La motivación es una cualidad imprescindible para emprender cualquier proyecto. Pero no esta no solo es importante en la fase de poner en pie una idea, lo sigue siendo en las sucesivas fases. Alimentar la motivación es esencial para que la constancia resulte lo más eficaz posible. Este libro es uno de los regalos de reyes que tengo en el aire, a la espera que llegue, espero opiniones.

Otras reseñas:

Tag(s) : ...sus ratos libres, ambiente, crisis, desinterés, empleados, Fish, fracaso, libro, motivación, trabajo
Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog