Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Obama es el presidente más observado del mundo. Desde hace meses ocupa las portadas de todos los diarios y seguirá ocupándolas en el futuro. En los pocos días que lleva al frente del Gobierno norteamericano, ha introducido cambios significativos. Para empezar ha ordenado el cierre de Guantánamo, uno de los puntos más oscuros del anterior presidente. Con la retirada de soldados de Iraq, parece una realidad el cambio del que se viene hablando desde que la presidencia de Obama se acercara a su triunfo final.

El carisma y fama de este personaje, que ha sabido aprovechar la fuerza de las nuevas tecnologías, ha provocado una verdadera "Obamanía". Tras los videojuegos con este como protagonista, ahora se le añade los puros habanos con marca "Obama". La empresa tabacalera norteamericana que los comercializa,  describe sus puros como "suaves y novedosos", conceptos inspirados por la figura de Obama. Estos "habanos" son fabricados en Nicaragua, bajo las mismas condiciones que que han dado fama al tabaco cultivado en Cuba.

Al parecer estos puros desde su entrada en el mercado el verano pasado, han sido un éxito rotundo. La calidad del tabaco con el que esta fabricado y su nombre, han ayudado a que estos habanos sean muy reclamados, abriendo nuevos mercados en Asia, Europa, y EE. UU. Como estrategia de marketing parece ser acertada, buscar el reclamo de algo que inspira seguridad y confianza.

Al parecer Obama es un fumador que no logra abandonar totalmente su hábito. No se si será un aficionado a los puros o sólo a los cigarrillos, tampoco si se ha dejado seducir por los habanos que llevan su nombre, pero lo que si sabemos, es que hasta el momento todo lo que lleva ese nombre, tiene muchas opciones de triunfar.

Más en la red:

Tag(s) : barack, carisma, habanos, Nicaragua, Obama, Obamanía, Política internacional, presidente, puros, tabaco