Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Se las considera redes sociales competidoras entre sí. Mientras una puede presumir de ser la líder mundial entre las redes sociales, la otra lo puede hacer a nivel europeo. En ambos casos gozan de una excelente salud en la red. La plataforma nortemericana LinkedIn, aún así, ha decidido plantar cara a Xing, actuando en su propio terreno.

Xing es una compañía que nació en Alemania bajo el nombre OpenBC, con el tiempo llegó a anexionarse otras redes como  eConozco y Neurona, logrando un importante número de contactos. Quizás por este motivo  y por plantarle cara a Xing en su propio terreno, LinkedIn ha decidido lanzar la versión local de su plataforma en Alemania, donde la posición de Xing es claramente de liderazgo.

Desde que LinkedIn irrumpiera en España ha duplicado el número de usuarios. Con estos datos como respaldo parece no tener dificultad para hacerse espacio en nuevos mercados, donde Xing sigue demostrando su fuerza entre las redes sociales. La compañía alemana Xing, por su parte, mantiene plena confianza en su política de embajadores a nivel de networking y branding local, que destacan la solidez de la marca.

Soy usuario de ambas redes y detecto aspectos que las diferencian claramente, mientras Xing ofrece un mayor número de usuarios con las ventajas que esto representa, LinkedIn permite establecer contactos más puntuales pero también mucho más concreto. Y vosotros, ¿ encontráis diferencias entre una red y otra?.

Más en la red:

Tag(s) : ...su vida profesional, Alemania, branding, competencia, liderazgo, linkedin, mercado, Networking, Redes sociales, xing