Emilio Márquez

Creciendo en plena crisis

10 Febrero 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus reflexiones, #beneficios, #comida, #crisis, #desempleo, #El cambio de modelo económicos, #empleo, #hamburguesa, #Mcdonalds, #multinacional, #Usos y costumbres

Cuando el consumo desciende  sin parar y las consecuencias se hacen insostenibles para ciertas empresas, otras saben aprovechar la coyuntura y buscan el modo de sacar el mejor partido a la crisis. Es el caso de la multinacional McDonald´s, el gigante de la comida rápida. Las características de su negocio ayudan frente a la actual situación económica. Poseen un sistema perfectamente estudiado, con tiempo de rodaje, que ha quedado demostrado como un éxito.

La hamburguesa es el producto estrella de esta compañía. Un alimento base con el que crean distintas combinaciones, en busca de adaptarse a todos los gustos. En cualquier caso, las opciones que brinda McDonald´s son a base de ingredientes de bajo coste. Su secreto reside precisamente ahí. Este reducido coste en materias primas permite que su producto sea altamente rentable, sin afectar al bolsillo del consumidor.

En momentos como el actual, las familias por necesidad, se han visto obligadas a replantearse ciertos hábitos. Comer fuera de casa es algo de lo que se puede prescindir, a no ser que, por motivos de trabajo, te veas obligado a comer fuera o de vez en cuando a uno le apetezca darse un capricho. La opción McDonald´s es un "valor seguro", con poco presupuesto quedas satisfecho.

Esa parece ser la causa de los buenos resultados que ha obtenido la multinacional en el pasado año, con un 80% más de beneficios que en 2007.  Su situación ante la crisis parece ser la opuesta a otras empresas, que cierran sucursales y se ven obligadas a reducir plantilla. McDonald´s "amenaza" con abrir más restaurantes, creando hasta 2000 empleos nuevos. Alegra que no todas las noticias vayan sobre ERE, despidos y demás.

Aún así la gran compañía de comida rápida no las tiene todas consigo. La desconfianza ante la calidad de sus productos es uno de los puntos flacos de la compañía, que ante ello, ha decidido poner en marcha visitas a sus fábricas. Como se ve, la crisis no es tal para todos.

Más en la red.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Jose AlvarezCarbajal 07/10/2012 09:47

¡Muy buen blog Emilio! Gracias por el enlace también :)

Emilio Marquez 07/10/2012 09:47

@Sergio Alonso, sin duda los restaurantes que han reaccionado ante la crisis con bajadas de precios en los menús están cada vez más llenos. Son los restaurantes de precio medio los que más lo están sufriendo.

Sergio Alonso 07/10/2012 09:47

Solo faltaba que con la crisis desaparezcan los restaurantes tradicionales que nos alimentan de forma sana para dejar paso a grandes multinacionales que nos alimentan con basura... Puaj!

Por suerte muchos restaurates aguantan bien la crisis con el menú barato y muchas veces pueden competir bien con el precio McDonald's

Silvio 07/10/2012 09:47

Odio las hamburguesas...

Emilio Marquez 07/10/2012 09:47

@rondamon, muy buena cuestión, porque [email protected] tienen claro que ese tipo de comidas sólo lleva desajustes al sistema alimentario de sus consumidores habituales.

rondamon 07/10/2012 09:47

Donde queda la salud?

Cambiar dinero por salud es muy arriesgado sobre todo con lo peligrosas que es la dieta de mcdonals para el ser humano.

salu2