Emilio Márquez

La UE se enfada con España

12 Febrero 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #abuso, #comunidad, #crisis, #economía, #El cambio de modelo económicos, #españa, #eurodiputado, #europa, #insostenible, #los verdes, #Parlamento, #Política internacional, #urbanismo, #Usos y costumbres

Nuestro país durante los últimos años ha recibido una importante ayuda procedente de los Fondos Europeos. El crecimiento económico de los últimos tiempos nos ha llevado a gozar de una de las economías más fuertes del mundo. Hay muchas razones por las que felicitarnos como nación, entre ellas también se encuentran algunas vinculadas a las cuestiones monetarias. Sin embargo, hay que reconocer, cuando las cosas no se han hecho como se debería.

El Parlamento Europeo ha decidido tomar medidas ante los abusos urbanísticos que se vienen cometiendo en nuestro país. El informe donde se pone en evidencia estos abusos , ha sido redactado por una eurodiputada del partido verde. Por una vez, PP y PSOE han hecho frente común, para intentar suavizar algunas de las críticas que se hacen desde el informe. Sin embargo estas enmiendas no han convencido a los eurodiputados y han aceptado el informe original. Con 23 votos a favor y 11 en contra, el Parlamento Europeo ha aprobado el documento donde se  propone la suspensión y revisión de los planes urbanísticos en nuestro país.

Desde este informe se denuncia una mala gestión por parte de la administración pública, al poner en marcha un plan de desarrollo insostenible. Una palabra, que no sólo sirve para denunciar los atentados contras el medioambiente sino también para la economía y la sociedad española.  Desde el Parlamento se insta al gobierno español a frenar y buscar soluciones firmes para hacer frente a estos abusos. Como medida sancionadora, estudian la opción de congelar los fondos destinados para España, con la faltita que nos hace hoy por hoy.

Este abuso urbanístico es considerado la principal causa que ha llevado a la economía española a encontrarse en esta situación. Para los políticos de nuestro país, no ha debido ser "plato de buen gusto" encontrarse  con esta tanjante denuncia. Pero es necesario asumir nuestra propia responsabilidad cuando las cosas no salen bien, y  "ponerse las pilas" en la búsqueda de salir lo mejor parados de este bache.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:47

@José Marcos, tal vez no sea demasiado recomendable compararnos con esos 3 países, pues en el resto de Europa y en Uk en especial se nos mete en un saco de países donde se nos deja muy mal parados.

José Marcos 07/10/2012 09:47

Me parece muy el freno total al abuso urbanístico, a la corrupción; pero España después de entrar a la UE, en dos décadas ha sido uno de los países que más crecimiento económico ha tenído. La pregunta es: ¿Cómo estará Italia, Portugal, Grecia y muchos de los nuevos integrantes. Qué por cierto, entre Italia, Portugal y Grecia, el maquillaje numérico fué todo un éxito para su ingreso a la UE; y más áun, desde su ingreso a la fecha, no han tenído cambios sustanciales en su economía.
Me parece muy bien que el abuso y la corrupción sean todo un tema de debate; seguramenté será un tópico pasajero, es decír sanado, ya que éste país "España" tiene capacidad de cambio.