Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La muerte de alguna figura famosa, siempre trae una fuerte repercusión mediática, puede que nunca antes un fallecimiento inesperado haya sido  difundido con tal rapidez de forma global (la muerte del último papa al fin y al cabo era un fenómeno casi anunciado con anterioridad). Cuando Internet aún no existía, el fallecimiento de un personaje público se convertía en protagonista de todos los medios de comunicación tradicionales. La muerte tiene un poder de convocatoria que pocos acontecimientos logran alcanzar, las personas que podían ser más o menos queridas adquieren el grado de leyenda universal de forma automática. Con la revolución de las nuevas tecnologías y el aumento de número de internautas, la red se ha transformado en el nuevo canal de difusión mediática.

La mañana a muchos les ha sorprendido con la repentina muerte del rey del pop. Michael Jackson, una de las figuras míticas de la música pop mundial ha muerto repentinamente en cuestión de horas. Su salud no era de hierro precisamente, los excesos de toda una vida y las mil operaciones sufridas pueden haber tenido algo que ver, pero nada hacía imaginar este inesperado acontecimiento. Con 50 años y a pocas semanas de comenzar la gira que lo llevaría de vuelta a los escenarios, todo sea por recuperar parte de su fortuna perdida en pagos millonarios en juicios con fundamentaciones oscuras, ha pasado a la historia como una excéntrica y particular figura cuya muerte puede acabar por perdonar gran parte de sus errores, creador de un estilo propio e inimitable que nos conquistó a tod@s.

Desde las redes sociales generalistas cómo Facebook, pasando por la inmediata red de microblogging Twitter, hasta los portales de Internet que publican noticias, tod@s se han hecho eco de una muerte que ha pillado por sorpresa. Muchos de estos canales al no ser medios de comunicación oficiales pueden permitirse el lujo de lanzar una noticia sin confirmación previa. Por este motivo la noticia ha llegado antes a través de las redes sociales que por la prensa digital, a la espera de confirmar la noticia.

Una vez más Internet demuestra su fabuloso efecto viral y la eficacia en la trasmisión de la información, la próxima lucha en la red será por dominar el flujo de información en tiempo real. Cuando el acontecimiento es de gran magnitud el interés general también crece. La red se ha volcado con la muerte de este importante artista a nivel internacional que junto con el auge de las redes sociales en el último año, ha dado lugar a este fenómeno digital en la joven historia de Internet.

Más en la red.

Tag(s) : Comunicación y medios, Está pasando, fallece, internet, Internet, humor y tecnología, michael, michael jackson, muerte, pop, red, Redes sociales