Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_11266" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

SMART es el nombre de unos pequeños y prácticos vehículos que revolucionaron el mundo del automóvil cuando fueron presentados hace ya algunos años. Su reducido tamaño han sido un reclamo para los que se ven obligados a moverse en ciudades abarrotadas de vehículos. La solución a los problemas de aparcamientos la ofrece su reducido tamaño, ocupando el ancho de un vehículo convencional.

La industria del automóvil está siendo una de las más sacudidas por la crisis económica mundial, por este motivo algunas compañías han decidido organizar estudiadas campañas de promoción. La casa Mercedes-Benz ha decidido crear un perfil de usuario en la red social más fuerte del momento, Facebook. Para completar la campaña han decidido lanzar la promoción "Sólo cabéis dos" desde su perfil. A partir de la misma los usuarios de Facebook que lo deseen pueden participar en el sorteo de un SMART con tan sólo seleccionar a un amigo como compañero de viaje.

Con esta iniciativa la compañía pretende contar con una comunidad de usuarios interesados en conocer las últimas novedades de la marca, que además podrán hacer llegar sus sugerencias y opiniones. La empresa pretende a través de este canal crear una conversación dinámica con los posibles clientes, apostando por una nueva estrategia de promoción. Para empezar no hay mejor manera de hacerse con una nutrida comunidad de contactos que ofertando la posibilidad de participar en un sorteo, donde además está en juego un coche.

Cada vez son más los que ven las redes sociales como un apreciable canal publicitario, donde con poca inversión económica se logran grandes resultados. ¿Conocéis la campaña? ¿Os parece una solución publicitaria efectiva?

Más en la red:

Tag(s) : Comunicación y medios, facebook, marketing, perfil, promocion, publicidad, Redes sociales, smart, sorteo