Emilio Márquez

Facebook se lanza de cabeza al negocio de la publicidad

7 Agosto 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #compañia, #facebook, #Internet, humor y tecnología, #marca, #marketing, #perfil, #publicidad, #red social, #Redes sociales, #Sociedad y economía, #usuario, #viralidad

La publicidad había empezado a detectar el potencial de las redes sociales, y pocas compañías se han resistido a contar con su propio perfil en redes multitudinarias como Facebook donde cada vez más parece estar todo el mundo. Las herramientas que ofrece permite que la promoción de los productos sea sencilla y efectiva, pero sobre todo económica. Conocedora del potencial que posee su extensa comunidad de usuarios, Facebook también ha decidido aprovechar y pretende sacar buen partido de la publicidad.

Imagen de la wikipedia

Sus 250 millones de usuarios, cifra que va en un vertiginoso aumento, según he podido leer en la red, se transforman en un suculento pasto para las compañías. Si además de un elevado número de posibles consumidores en potencia, añadimos la posibilidad de fragmentarlos en perfiles y disponer de información personal de los mismos, la eficacia de las campañas publicitarias parece quedar asegurada.

Como escollo puede encontrarse que todavía el porcentaje de clicks por parte de los usuarios en la publicidad en las redes sociales es muy bajo y que la segmentación es todavía muy pobre, pues muchas marcas todavía no han entendido que deben fijarse en un número muy concreto de usuarios a los que llegar de una forma muy segmentada y personal, vender un inventario donde de un mismo usuario se pueden llegar a producir mil páginas vistas también provoca que la efectividad por usuario sea realmente baja.

Las compañías que decidan hacer uso de Facebook para promocionar sus productos por lo general apostarán por un formato publicitario conciso, con textos breves e imágenes apropiadas, una alta segmentación debería ser algo fundamental. Los anuncios estarán muy controlados por las mismas compañías que expongan su publicidad pues el reto a superar debería ser Adsense que da un control al anunciante no igualado hasta hoy día por ninguna otra compañía online de publicidad. La posibilidad de que el consumidor interactúe directamente con la marca en las redes sociales es uno de los valores añadidos  de este sistema publicitario.

He comentado antes que la segmentación de la publicidad es algo obligado para el éxito en una campaña online, ¿verdad?

Más en la red:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
Muy acertado tu post Emilio, añadir que es cierto que las redes sociales tienen un CTR muy bajo en lo que a banner tradicional se refiere pero en los últimos meses facebook está desarrollando nuevos productos con unos muy buenos rendimientos como VideoAds / Engagement Ads localizados en la página de inicio facebook, este tipo de publicidad aparece con un formato muy parecido a la sección de recomendaciones e invitaciones, además permiten o llevan asociado acciones sociales desde el propio anuncio como dejar un comentario o enviar a un amigo. Otra alternativa al skyscraper tradicional pero bastante más económica y flexible sería los Social Ads, posibilidad que puede ser comprada por cualquier usuario desde la aplicación "anuncios y páginas" y que puede llevar asociado también algunas acciones sociales.
Responder
J
..."He comentado antes que la segmentación de la publicidad es algo obligado para el éxito en una campaña online"...<br /> Dejémoslo en: "la segmentación de la publicidad es algo obligado para el éxito en una campaña." todo lo que no sea así, es tirar el dinero.<br /> <br /> Un abrazo,
Responder