Seguir este blog
Administration Create my blog

[caption id="attachment_12199" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Poseer un perfil de empresa en las redes sociales empieza a ser una estrategia común en el mercado, no aprovechar esta nueva ventana de comunicación directa con los usuarios sería irresponsable para los gestores de las marcas. La variedad entre ellas nos permite poder elegir aquella red social que mejor se ajusta a nuestras necesidades y objetivos. Siendo necesario por tanto, disponer de cierta información sobre las mismas antes de lanzarnos a la aventura de comunicar y dialogar directamente con los internautas habituales de las redes sociales. En esta ocasión voy a centrarme para este artículo en Twitter, una de las redes sociales que más fuerte está pegando en los últimos meses y que ofrece algunas funciones concretas, en especial ser la mejor herramienta de microblogging existente hoy día con cerca de 50 millones de usuarios a lo largo del planeta. Conversación en tiempo real es la mejor característica de Twitter y muchas son las marcas que buscan continuamente, más allá de la efímera privacidad de los usuarios, para saber qué se opina sobre productos, marcas y servicios. Los usuarios Twitter saben que tienen una serie de "followers", pero ¿saben que cualquier gestor corporativo puede buscar y estudiar al detalle sus conversaciones?

En primer lugar toda empresa que desee tener un perfil en Twitter debe elegir un buen nombre coincidente con su marca y registrar dicho nick antes que algún ocupa lo tome. Siempre debe ser un nick con gancho que identifique a la marca pero que no resulte excesivamente comercial. El perfil debe ser cuidado con esmero, sin olvidar introducir la dirección de manera breve junto a los datos más importantes, personalizar el skin de usuario es altamente recomendable para adaptar la imagen en Twitter a los colores corporativos de la marca. Twitter se caracteriza por ofrecer inmediatez y dinamismo, la información que se comparte tiene que resultar concisa pero suficiente al mismo tiempo que no excesivamente promocional, ante todo tiene que ofrecerse un canal que resulte sugestivo e interesante, si es posible con ofertas especiales sólo disponible para la comunidad de usuarios Twitter que sigan a la marca.

El uso de Twitter requiere estar dispuesto a intercambiar información y comunicarse directamente con los usuarios con bastante frecuencia. Se trata de favorecer el intercambio de enlaces y opiniones,  ofreciendo URLs cortas a través de los Twitteos, así como permitir que otros usuarios comenten y enlacen nuestros Twitteos. La información que intercambiemos debe ser de calidad, evitando convertirnos en usuarios aburridos, repetitivos e interesados, evitando todo lo posible actuar cómo un (ro)bot. A la hora de Twittear además se cuidarán las palabras que den comiencen al mensaje y siempre haremos uso de las palabras claves, que formarán parte de nuestra estrategia.

Estas son sólo algunas recomendaciones que me atrevo hacer como usuario de Twitter. Usar las redes sociales es una excelente manera de promocionar una marca, pero no hay que olvidar que requiere cierta atención para que obtener los resultados óptimos.

Enlace relacionado: Mi perfil @EmilioMarquez en Twitter.

Más en la red:

Tag(s) : consejos, empresa, identidad, marca, promocion, red social, Redes sociales, twitter, url