Emilio Márquez

Facebook prepara nuevos retos tras adquirir FriendFeed

19 Agosto 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #aplicacion, #compra, #facebook, #friendfeed, #movil, #Redes sociales, #version beta

Facebook, la mayor red social del mundo (y a este paso posible gran competidor de Google cómo líder en la red, para mi hoy día me es difícil no estar un buen rato cada día navegando en Facebook) continua preparando nuevas aplicaciones y plataformas que logren seducir a sus usuarios (cómo respuesta a la competencia de Twitter lanza Facebook Lite cómo versión reducida y simple para los usuarios que exigen servicios minimalistas). Tras la muy adecuada compra de FriendFeed (personalmente he recibido más peticiones de contacto en FriendFeed en los últimos días que en todo el año pasado, menudo "efecto compra"), Facebook parece estar interesado en ofrecer una herramienta que ofrezca la misma inmediatez del tiempo real que redes sociales como Twitter. Se trata de hacer más completa a la primera red social por número de usuarios (250 millones). Sin olvidar que en la compra de FriendFeed el primer y más importante activo adquirido es un equipo con un alto valor de talento que se sumará al equipo de Facebook para hacer grandes cosas.

Esta nueva aplicación que están preparando trata de abordar el mercado móvil facilitando a los usuarios una interfaz que haga cómoda la experiencia. Esta versión simplificada (lite) de la red social se cargará con mayor rapidez y ofrecerá las funciones básicas que ya caracterizan a esta. Se trata de adaptar lo mejor de Facebook al dispositivo móvil con el fin de facilitar el acceso desde cualquier lugar.

Por el momento se ha anunciado una versión beta que probarán algunos usuarios previa invitación. El móvil pasa a convertirse en el objetivo de muchas de estas aplicaciones que ya gozan de una importante popularidad entre los internautas. Creada la "obligación" de estar actualizado en ellas, se crea la "necesidad" de poder acceder desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Facebook está llevando a cabo una ambiciosa estrategia de crecimiento basada tanto en la apertura de plataforma a múltiples herramientas de terceros como al desarrollo de nuevos proyectos siempre orientados a dominar el mercado de las redes sociales.

Más en la red:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
Y
[...] archivos, imágenes o escribir comentarios al estilo Facebook. Yahoo ha tratado de ofrecer una herramienta completa que permita al usuario aprovechar las ventajas de los distintos formatos, en este caso su elemento [...]
Responder