Emilio Márquez

El problema de ejecutar una buena idea

30 Octubre 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus reflexiones, #Charlas libres sobre negocios, #crisis, #empresa, #idea, #impedimentos, #iniciativa, #negocio, #nueva, #proyecto

Las buenas ideas son la esperanza de todo empresario o emprendedor que quiere o necesita dar una vuelta de tuerca a su negocio. Estas buenas ideas no siempre llegan y cuando lo hacen uno nunca tiene la completa certeza de que lo sea. Sin embargo se da el caso que resulta más fácil ver las posibilidades de una buena idea propia que de las ajenas. Este parece ser el principal obstáculo que encuentran las grandes ideas en las empresas y corporaciones.

Al parecer cuando las buenas iniciativas surgen lo complicado es convencer a los responsables de la viabilidad y éxito de nuestro nuevo proyecto. [email protected] de los que encuentran soluciones o nuevas tácticas que por su experiencia suelen saber bien de lo que está hablando, no cuentan con la confianza de sus superiores. De este modo muchas de las posibles estrategias de mejora propuestas caen en saco roto ante la falta de decisión, la incredulidad y la falta de confianza en las ideas ajenas.

Los motivos que provocan que muchas ideas no salgan adelante en momentos de crisis como el actual viene sobretodo motivado por la preocupación en determinados puntos que no dejan ver más allá. En estos casos es básico presentar de modo ordenado y bien fundamentado la nueva iniciativa, demostrando entusiasmo y determinación por la misma. Lo más importante seguirá siendo ser constante y no abandonar a la primera adversidad.

Es ahora cuando las cosas se ponen difíciles el momento justo de darle a la cabeza en busca de mejoras, y en este proceso podemos intervenir todos, desde el director de la empresa a la persona que es responsable de mantener limpio nuestro puesto de trabajo. Nunca se sabe dónde y de quién puede llegar esa mágica idea que da sentido a todo lo demás.

Más en la red.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Locos y sabios « Eticotaku 07/10/2012 09:53

[...] hoy día y en plena crisis económica, apuesta por el desarrollo profesional individual, cree en sus ideas y se lanza al competitivo mercado para desarrollar su propia idea. Solo los “locos y los [...]

Edgardo Lewintub 07/10/2012 09:53

El mundo esta lleno de gente con "buenas ideas", pero es cierto que -resulta más fácil ver las posibilidades de una buena idea propia que de las ajenas-. Parece ser que la fe, (entiendase como la certeza interior de que la esperanza es de cumplimiento viable), se aplica mas a las propias ideas que a las otras.
Es importante partir de la premisa ( cierta o no) de que los demas pueden tener ideas MEJORES que las nuestras, dedicarles todo el tiempo de análisis que meriten, con entusiasmo y mentalidad positiva.
Aveces existe competencia entre miembros de equipos de corporaciones y se trata de demostrar que esta no sirve, es preferible (si hace falta), tratar de aportar todo lo que podamos darle, inspirarnos positivamente en ella y desarrolar sobre esa base hasta cuanto se nos ocurra.Muchas veces una "buena idea" es solo la llave que enciende la luz, pero eso es mas que suficiente si accionamos el interruptor en nuestro cerebro.

Raquel Morente 07/10/2012 09:53

Sin ayuda a veces las buenas ideas caen en el olvido.¿cuantos emprendedores con ideas, ganas pero sin recursos no llegan a ninguna parte por no tener quien los patrocine?

Pharpe 07/10/2012 09:53

A veces está claro que es muy complicado llevarlas adelante, pero con esta reflexión puede servir como punto de partida. Saludos

Mario Dehter 07/10/2012 09:53

Apreciado Emilio, no te das la menor idea cómo te agradezco esta clara y poderosa reflexión. En lo personal me llega en un momento de esos que se pueden considerar "de inflexión" o "dale la vuelta al asado" (como se expresan los "gauchos" argentinos en el campo). ¡Gracias!

meneame.net 07/10/2012 09:53

El problema de ejecutar una buena idea...

Al parecer cuando las buenas iniciativas surgen lo complicado es convencer a los responsables de la viabilidad y éxito de nuestro nuevo proyecto. [email protected] de los que encuentran soluciones o nuevas tácticas que por su experiencia suelen saber bien de......

http://www.mundo.es/5091/noticia-el-problema-de-ejecutar-una-buena-idea 07/10/2012 09:53

Noticia destacada en Mundo.es...

Las buenas ideas son la esperanza de todo empresario o emprendedor que quiere o necesita dar una......