Emilio Márquez

WorldFriends la red social para aprender idiomas

3 Febrero 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida profesional, #amistad, #aprender, #comunicación, #Comunicación y medios, #contacto, #Idiomas, #internet, #Networking, #red social, #Redes sociales, #Redes sociales verticales, #relaciones, #usuario, #worldfriends

Existen redes sociales para establecer relaciones profesionales, otras para buscar pareja, compatir fotos, organizar eventos, ...en WorldFriends el principal objetivo es aprender idiomas. Esta red social pone en contacto a personas de diferentes países ya sea para entablar amistad como para llegar a algo más. Desde 2003, año en la que nació, son ya más de dos millones los usuarios inscritos.

La aplicación esta disponible en inglés, coreano, chino y japonés, teniendo la sede principal en Shanghái. Esta red social es la preferida por los profesores de idiomas, a través de ella no solo tienen la posibilidad de practicar otros idiomas, sino de cultivar amistades para futuros intercambios o proyectos. Establecer contacto con tus amigos o con los amigos de estos, es un servicio gratuito. Si se quiere ampliar el radio de contactos a otros usuarios, el servicio deja de ser gratis.

El precio de los servicios premium en WorldFriends es más alto con respecto a otras redes sociales, 240 euros al año. Por este precio se puede chatear, enviar mensajes, chat de voz, vídeo chat. WorldFriends justifica el elevado coste de estos servicios, con el valor añadido de disponer de excelentes herramientas que ayudan en el aprendizaje de idiomas. Si lo comparamos con el precio medio de cualquier academia, es realmente un precio mucho menor.

El principio para aprender un idioma es practicarlo. La red de Internet es un medio idóneo  de comunicación ya sea escrita u oral. Sin moverte de casa, y sin costes significativos se ponen a tu disposición una amplia comunidad de personas tan interesadas como tú en aprender un idioma. Y si tienes la suerte de contactar con las personas adecuadas, estas relaciones virtuales pueden llevar a verdaderas amistades internacionales.

Más en este blog sobre redes sociales:

Más en Internet:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Andres 01/04/2013 18:02

Muy buen aporte. Ser bilingüe es una herramienta fundamental hoy en día. El sólo hecho de hablar múltiples lenguas abre las puertas del mundo cultural y social y al mismo tiempo genera innumerables oportunidades de trabajo en diferentes áreas del ámbito empresarial.

logos 07/10/2012 09:46

El enlace de Worldfriends no me funciona, parece muy interesante!

Yo para aprender inglés uso la página http://www.shertonenglish.com con lecciones de inglés y http://www.lingorilla.com/es que es una comunidad de videos para aprender lenguajes.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:46

@Logos, gracias por el aviso, ya he corregido el enlace.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:46

@Logos intentaré revisar y ver qué le pasa a ese post, debería permitir comentarios.

logos 07/10/2012 09:46

Parece bastante buena la web, hasta creo que se pueden conseguir créditos para la universidad!!

PD: Por cierto no me deja comentar en el post de recopilación de blogs de ahorro, que quería comentar que mi blog de Como ahorrar dinero es ahora http://ahorraresfacil.com, por si querias modificarlo ;)