Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El mercado de las videoconsolas siempre ha gozado de buena salud en los últimos años. Somos muchos los que encontramos en estos aparatos un entretenimiento idóneo para ciertas ocasiones. Las compañías que las fabrican conocen las características de un mercado que se deja conquistar por lo último en tecnología aplicada al ocio. De esta manera cada poco revolucionan el mercado con aparatos cada vez más potentes y funcionales. De hecho es una industria que supera en facturación al cine y la música juntas.

Los precios no son precisamente baratos y raro es el año que alguna de ellas no se convierte en el regalo estrella de las fiestas de Navidad. El período de consumo abusivo parece ir quedando atrás ante las dificultades por las que atraviesan muchas familias en nuestro país. El sector de las videoconsolas parece estar sufriendo este cambio de tendencia y compañías como Sony y Microsoft están adaptando los precios a ella. Entre las bajadas más evidentes se encuentra la XBox 360, que ha descendido 100 euros de su precio original. Otra que verá su precio disminuir es la PlayStation3. Por otra parte Nintendo ha reducido significativamente el precio de fabricación de su popular Wii.

Los videojuegos sin embargo presentan una realidad bien distinta. En 2008 el descenso en las ventas ha sido de un 1.5 %, cifra muy baja si lo comparamos con el descenso del 15 % registrado en el resto de Europa. Desde luego nada que ver con el ascenso que se registró en 2007 , que fue de un 50 %.  El mercado de los videojuegos presenta más opciones, al vender productos de precio más reducido y llevar a cabo nuevas versiones de los mismos.

Desconozco como estarán afectando estos cambios en  las grandes compañías. Pero resulta evidente que es necesario adaptar la oferta a la demanda existente en cada momento, si se pretende tener éxito en el mercado. ¿ Pensáis qué efectivamente se están replanteando nuevas fórmulas para capear la crisis?

Más en la red:

Tag(s) : ...sus aficiones, crisis, El cambio de modelo económicos, financiera, microsoft, playstation, precios, sony, videoconsolas, videojuegos, xbox360