Emilio Márquez

Las redes sociales como herramienta inmobiliaria

2 Septiembre 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Charlas libres sobre negocios, #compra, #estrategia, #incentivo, #inmobiliaria, #Redes sociales, #socovesa, #venta, #vivienda

La venta de viviendas ha sido durante un período un negocio redondo, sencillo y muy lucrativo para quienes lo practicaban, sin embargo en el último año la situación ha dado un giro y en la actualidad la crisis ha golpeado con fuerza a este sector, no se podía mantener por más tiempo una situación de burbuja artificial completamente inflada que tenía que estallar tarde o temprano con las peores consecuencias que todos estamos sufriendo (gracias a la avaricia de [email protected]). Muchas han sido las empresas inmobiliarias que han tenido que cerrar sus puertas ante el frenazo en las ventas de viviendas, la mayoría de facto eran simples chiringuitos creados al amparo de un negocio sin límites durante muchos años, sin ningún viso de profesionalidad real, con el consiguiente colapso de una economía que durante años se ha sostenido en el ladrillo y que no se ha planteado otro modelo productivo para la sociedad del presente y del futuro, donde vivimos hipotecados a una factura que nos resultará muy cara de pagar.

La situación parece no estar mejorando con el tiempo transcurrido tras la explosión de la burbuja y el mercado inmobiliario a duras penas está logrando mantenerse a flote (algunos prevén que no será hasta el 1T del 2010 cuando merezca la pena volver a activar el mercado inmobiliario, cuando los vendedores asuman que tienen que vender con grandes rebajas sus inmuebles). El ingenio se pone a disposición del negocio y se prueban nuevas fórmulas con el fin de mejorar la situación tan complicada que vivimos donde no hay compradores o simplemente estos no consiguen financiación bancaria.

A reseñar cómo ejemplo de innovación ha sido el caso de la empresa inmobiliaria Socovesa. Con sede en Chile, ha decidido apostar por la promoción de su oferta a través de ofrecer incentivos económicos a cualquiera que logre gestionar una venta.

[caption id="attachment_12747" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Desde la web de Kamicasa CL se proporciona un formulario que se ha de rellenar en caso de que exista un posible interesado. Aunque la venta la gestiona un ejecutivo de venta de la propia empresa, cualquiera puede ser el promotor de estas viviendas. A cambio de promover la venta de una vivienda entre tu circulo de conocidos, la empresa se compromete a dar un premio que puede ser superior a los 100.000 dólares, siempre que se cierre la compra.

La empresa inmobiliaria ha pensado en los usos de las redes sociales para facilitar la promoción de estas casas en venta entre los posibles compradores. Con el incentivo económico que además ofrece, espera que sean muchos los promotores que se impliquen en el proyecto de venta. Un ejemplo de ingenio e innovación para salir de la crisis.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

crm inmobiliario 12/10/2012 11:23

Los negocios inmobiliarios deben adaptarse a las redes sociales y al lugar donde se encuentra su público para así conseguir encontrar nuevas oportunidades de mercado. Innovar es también ponerse las pilas en la implementación de un buen CRM inmobiliario que permita gestionar las relaciones con los clientes. Todo esto y mucho más es lo que puede permitir a las empresas inmobiliarias subsistir en momentos críticos como los actuales.
Luis

César Sánchez 07/10/2012 09:52

Durante el 2008, la inversión destinada a la publicidad en redes sociales creció 367%, al pasar de 9.2 millones de pesos registrados en el 2007 a 42.6 millones de pesos, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios Digitales 2009.

El presidente de IAB México, Rafael Jiménez, dijo que este comportamiento es resultado del potencial que ven los anunciantes en este tipo de plataformas que cambian la forma en la que los usuarios se relacionan entre sí y en el acceso a los contenidos que les interesan.

Al presentar el estudio elaborado en conjunto con las firmas Millward Brown y de Paola Márquez, el directivo destacó que en la actualidad 70% de los usuarios de Internet en el país está registrado al menos en una red social.

Añade que 76% de las personas registradas en una red social recuerda haber visto publicidad en el sitio donde tienen su cuenta, en tanto que 39% afirma leer comentarios en sus contactos acerca de sus productos y servicios.

De acuerdo con el estudio, dijo, 90% de los usuarios dijo haber sido impactado por la publicidad en Internet, lo que demuestra que los mexicanos son cada vez más receptivos a la comunicación de marcas y a las promociones en línea toda vez que 69% de los entrevistados participa en promociones.

El reporte basado en una encuesta aplicada a 1,250 personas en el país, también revela que 63% de los cibernautas hace clic en anuncios, mientras que 76% reconoce ver videos publicitarios, 96% busca información sobre productos y 88% desea saber más sobre marcas.

Por su parte, la directora de IAB México, Bianca Loew, refirió que de acuerdo con el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet en México 2008, México invirtió 1,885 millones de pesos, es decir, un incremento de 87% con respecto a la reportada en el 2007.
Refirió que 81% de los encuestados dijo consultar Internet para mantenerse actualizado, 71% lo usa más que cualquier otro medio de comunicación y 65% valora la posibilidad que la web le da de consumir solo los contenidos deseados.

FUENTE:
Notimex

http://www.mundo.es/4361/noticia-las-redes-sociales-como-herramienta-inmobiliaria 07/10/2012 09:52

Noticia destacada en Mundo.es...

La venta de viviendas ha sido durante un período un negocio redondo, sencillo y muy lucrativo para......

Eduardo Lara 07/10/2012 09:52

La verdad es que encontrarte este tipo de cosas refuerzan aquello de que la necesidad agudiza el ingenio. Aunque es cierto que yo en mi comentario iría un poquito más allá Emilio, no es sólo trasladar el uso de una red social para vender pisos sino que también es llevar la "libre" afiliación a la calle, en definitiva sacar dos conceptos tan únidos hoy en día a Internet fuera de la red.

De todos modos, casi podríamos decir que esto ya se hacía desde hace mucho tiempo para vender "tappers" (tapperware) o para vender cosméticos (avón llama a tu puerta).

Un saludo Emilio!

Alejandro Moreno 07/10/2012 09:52

lo bueno de todo esto es lo que comentas de la poco profesionalidad de los que se acaban sumando al carro del éxito buscando exclusivamente hacer pasta (gansa). Este tipo de periodos hacen que se reorganice el sector, se limpie de este tipo de profesionales y que el que ha estado ahí, luchando porque de verdad cree en lo que hace, salga reforzado.

Un saludo.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:52

@Alejandro, sin duda alguna los más profesionales, sabrán adaptarse a la nueva situación y la mayoría de los chiringuitos cerrarán.

@Pharpe, precisamente las crisis agudizan el ingenio y mucha gente se lanza a servir de "conectores" para vender a sus conocidos.

Pharpe 07/10/2012 09:52

Al final estamos en lo de siempre, el dinero es lo que manda, y alguna gente con un pequeño incentivo haciendo de agente por su cuenta abarata costes a las empresas, después se lleva su correspondiente comisión y aquí paz y luego gloria. Saludos

meneame.net 07/10/2012 09:52

Las redes sociales como herramienta inmobiliaria Las redes sociales como herramienta inmobiliaria...

El ingenio se pone a disposición del negocio y se prueban nuevas fórmulas con el fin de mejorar la situación tan complicada que vivimos donde no hay compradores o simplemente estos no consiguen financiación bancaria. A reseñar cómo ejemplo de innovació...

OsRo 07/10/2012 09:52

No se hombre, pero es titulo hace pensar que el post va sobre el uso que están haciendo la empresas del mercado inmobiliario de redes sociales, y hablas de todo menos de eso, una escueta frase al final del post.

"La empresa inmobiliaria ha pensado en los usos de las redes sociales para facilitar la promoción de estas casas en venta entre los posibles compradores."

Si lo que pretendes es atraer visitantes de una visita única, chapó.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:52

@Osro, las redes sociales se presentan de muchas formas, incluida en la forma en la que indico en el artículo donde dicha web chilena crea una red social al uso para conseguir más clientes.