Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La venta de viviendas ha sido durante un período un negocio redondo, sencillo y muy lucrativo para quienes lo practicaban, sin embargo en el último año la situación ha dado un giro y en la actualidad la crisis ha golpeado con fuerza a este sector, no se podía mantener por más tiempo una situación de burbuja artificial completamente inflada que tenía que estallar tarde o temprano con las peores consecuencias que todos estamos sufriendo (gracias a la avaricia de much@s). Muchas han sido las empresas inmobiliarias que han tenido que cerrar sus puertas ante el frenazo en las ventas de viviendas, la mayoría de facto eran simples chiringuitos creados al amparo de un negocio sin límites durante muchos años, sin ningún viso de profesionalidad real, con el consiguiente colapso de una economía que durante años se ha sostenido en el ladrillo y que no se ha planteado otro modelo productivo para la sociedad del presente y del futuro, donde vivimos hipotecados a una factura que nos resultará muy cara de pagar.

La situación parece no estar mejorando con el tiempo transcurrido tras la explosión de la burbuja y el mercado inmobiliario a duras penas está logrando mantenerse a flote (algunos prevén que no será hasta el 1T del 2010 cuando merezca la pena volver a activar el mercado inmobiliario, cuando los vendedores asuman que tienen que vender con grandes rebajas sus inmuebles). El ingenio se pone a disposición del negocio y se prueban nuevas fórmulas con el fin de mejorar la situación tan complicada que vivimos donde no hay compradores o simplemente estos no consiguen financiación bancaria.

A reseñar cómo ejemplo de innovación ha sido el caso de la empresa inmobiliaria Socovesa. Con sede en Chile, ha decidido apostar por la promoción de su oferta a través de ofrecer incentivos económicos a cualquiera que logre gestionar una venta.

[caption id="attachment_12747" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Desde la web de Kamicasa CL se proporciona un formulario que se ha de rellenar en caso de que exista un posible interesado. Aunque la venta la gestiona un ejecutivo de venta de la propia empresa, cualquiera puede ser el promotor de estas viviendas. A cambio de promover la venta de una vivienda entre tu circulo de conocidos, la empresa se compromete a dar un premio que puede ser superior a los 100.000 dólares, siempre que se cierre la compra.

La empresa inmobiliaria ha pensado en los usos de las redes sociales para facilitar la promoción de estas casas en venta entre los posibles compradores. Con el incentivo económico que además ofrece, espera que sean muchos los promotores que se impliquen en el proyecto de venta. Un ejemplo de ingenio e innovación para salir de la crisis.

Más en la red:
Tag(s) : Charlas libres sobre negocios, compra, estrategia, incentivo, inmobiliaria, Redes sociales, socovesa, venta, vivienda