Seguir este blog
Administration Create my blog

Actualización Junio 2011: Estos consejos están basados en mi propia experiencia contando con más de 10.000 followers en mi perfil en Twitter, os comparto algunas recomendaciones de uso según mi opinión personal.

  1. Adáptate al medio y a sus peculiaridades, por ejemplo, no se puede escribir lo mismo ni de la misma forma en Twitter y Facebook, en Twitter hay que ser conciso a la hora de intercambiar la información, facilitará que el mensaje llegue claro y se ajuste al reducido número de caracteres.
  2. Calidad mucho mejor que cantidad. Esta máxima la aplico constantemente en Twitter, prefiero escribir menos tweets que muchos (es mi preferencia personal simplemente) y mucho mejor seguir a personas con las que me relaciono en persona, que conozco o que querré conocer. Posiblemente Twitter sea el medio donde gente de mayor perfil profesional e intelectual se puede conocer.
  3. Haz que valga la pena ser tu follower. La frase habla por si sóla.
  4. El uso de símbolos puede ayudarnos a prescindir de palabras completas pero hay que usar este método con mucha precaución, se debe evitar usar símbolos desconocidos si pretendemos que los que nos sigan alcancen a entenderlo. Otra de las prácticas que no acaban de gustar a much@s twitter@s es el empleo del lenguaje SMS. Y hay que evitar al máximo las faltas de ortografía.
  5. A veces yo mismo tengo que repensar cómo decir lo que me interesa ajustándome a esos escasos 14o caracteres. El mejor modo es pararse a pensar unos segundos y tirar de nuestro abanico de sinónimos para decir lo mismo pero con menos letras.
  6. El intercambio de URLs es una constante a través de Twitter, pero primero no pueden ser lo único que publiquemos en nuestro TimeLine, y segundo, es necesario acortar las URLs para evitar consumir el total del espacio. para ello contamos con útiles herramientas que entre otras cosas nos reducen la longitud de los enlaces. Algunas, Tiny URL y Bit.ly. wp.me, t.co, etc.
  7. Twitter es una plataforma de comunicación y promoción sensacional. El dinamismo de estos mensajes cortos provoca que en poco tiempo la información de interés sea replicada y de la vuelta en la red, pero hay que cuidar de no hacer spam y cuidar mucho de no caer en ninguna práctica indebida.
  8. Mantener el dinamismo en nuestro Twitter es vital, cuidando la variedad en las temas que se compartan.
  9. La participación entre la comunidad de usuarios es esencial. Seguir a otros twitteros y participar de las distintas iniciativas es lo que hace a estas redes sociales atractivas herramientas participativas. Acudir a eventos de usuarios Twitter es muy recomendable para desvirtualizarnos y ponernos cara los unos a los otros.
  10. Utiliza la mensajería privada con cabeza, de hecho yo uso la mensajería muy a menudo. El envío de mensajes privados es efectivo siempre que sean eso, mensajes privados. Olvídate de hacer spam comercial a través de mensajes privados en Twitter. No está para nada bien visto.
  11. Promociona tu usuario de Twitter, intenta ligar las distintas aristas de tu identidad digital entre si, por ejemplo yo promociono mi usuario de Twitter en la firma de mis correos electrónicos, en mi usuario en LinkedIn y en mi bitácora personal.
  12. Personaliza tu perfil en Twitter, tanto con un skin personalizado cómo completando la bio del perfil.
Espero os sean de utilidad estos 12 consejos :-)
Tag(s) : ...su vida profesional, caracteres, consejos, contacto, Internet, humor y tecnología, microblogging, Preguntas y respuestas, recomendaciones profesionales, red social, Redes sociales, Redes sociales verticales, twitter, url, usuario