Emilio Márquez

El viaje de las ballenas hacia aguas más calidas en Internet

30 Mayo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus aficiones, #ballena franca, #camara, #chubut, #Emilio y..., #emisión, #internet, #Internet, humor y tecnología, #migracion, #transmision, #viaje, #web

Las ballenas francas como casi todas las de su especie se encuentra en continuo movimiento. Estos movimientos pueden ser cortos o largos, recibiendo estos últimos el nombre de migraciones. Las ballenas francas emprenden su viaje hacia la Península de Valdés por esta época, para llevar a cabo el período de reproducción. En estas cálidas aguas se van concentrando hasta que en torno al  mes de septiembre u octubre, comienzan a migrar hacia zonas más frías.

Estas ballenas tienen tendencia a flotar y no alcanzan gran velocidad de nado debido a su forma poco hidrodinámica. Estas condiciones permiten que llevar a cabo grabaciones de sus travesías no sea una tarea complicada. Considerado un espectáculo digno de ser retransmitido, la provincia de Chubut en Argentina ha tomado la iniciativa de facilitar este viaje a través de Internet. Esta idea se hizo realidad en 2006, y desde entonces cada año se busca la forma de seguir emitiendo este viaje.

Sin obviar la importancia educativa que tiene la posibilidad de admirar las migraciones de ballenas francas, no hay que menospreciar el valor que adopta como reclamo turístico, de ahí que "turismo digital" este involucrado en la iniciativa que suma servicios a la sociedad de la información. Desde el viernes es posible seguir esta transmisión a través de la web Chubut.gov.ar. Serán 72 horas las que se grabe sin interrupción la llegada de las ballenas a la costa de Puerto Madryn, donde estarán situadas las cámaras, algo muy digno de contemplar en los ratos de ocio del fin de semana.

Las nuevas tecnologías permiten que nos acerquemos a conocer esta especie marina tan inaccesible para nosotros. Las posibilidades de aprender y conocer se multiplican, en nuestra manos está el saber aprovechar las nuevas posibilidades que nos aportan las nuevas tecnologías y en especial la red.

Más en la red:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
F
esta re buena la investigacion es la mejor que he visto hoy......<br /> :)
Responder
C
tan boba jjjajajajajajjjajajajjjaajaa
F
pues esta copada para la tarea de hoy deseenme suerte seguro que me voy a sacar un diez
Responder