Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Si hace una semana el caso McDonald´se vislumbraba como un favorecido durante la crisis, hoy le toca a una empresa española, Iberdrola. Esta empresa, con sede en Bilbao, es la encargada de suministrar electricidad y gas natural a 28 países diferentes. Es propietaria de centrales nucleares y termicas, que se encuentran en diferentes puntos del país. Además cuenta con la filial, Iberdrola Energías Renovables S.A.U., que posee una amplia cartera de proyectos en todo el mundo.

Según la prensa, la compañía eléctrica ha logrado los mejores resultados de su historia, precisamente ahora, que corren malos tiempos para la mayoría de los sectores. Los motivos de estos buenos resultados han venido por la filial en energías renovables y la consolidación en el mercado internacional.  Los ingresos de la compañía han aumentado en un 44%, logrando cubrir sus necesidades durante dos años.

Las cotizaciones en bolsa de sus acciones si han sufrido las consecuencias de la desconfianza de los últimos meses, perdiendo hasta un 17% de su valor. En este último mes también se ha anunciado que la compañía ha decidido congelar los salarios del consejo de administración y directivos. Todas estas medidas entran dentro de la "política de austeridad" que la empresa pretende llevar a cabo, destinando parte del presupuesto a provisiones.

Una vez más se demuestra que el crecimiento en tiempos de vacas flacas funciona. Con las nuevas líneas de servicios y la apertura a otros mercado, Iberdrola no sólo ha logrado esquivar la crisis este pasado trimestre de 2008, sino reconocer un aumento de los beneficios. Hablamos de una gran compañía, con presencia en uno de los sectores en los que más queda por hacer, las energías renovables.

El tema de las factura de la luz desorbitadas, es una idea que puede rondar nuestras cabezas tras leer esta entrada. Yo lo dejo aquí, pero dejo abierto el debate, por si alguien quiere hacer llegar alguna idea u opinión.

Otras entradas publicadas  sobre energías renovables.

Más en la red.
Tag(s) : beneficios, Charlas libres sobre negocios, comercio, crisis, energía, Energías renovables, iberdrola, renovable, sostenible