Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La red nos permite obtener información de manera inmediata desde casa. Los servicios online están siendo perfeccionados y cada vez son más los trámites que puedes realizar de manera virtual, sin necesidad de acudir hasta el lugar físico. La web de INEM es uno de los espacios virtuales más visitados en los últimos meses. Los motivos de esta subida del tráfico, estimada en un 650%, son de sobra conocidos a estas alturas. Muchos son los desempleados que acuden a esta herramienta para conocer posibles ofertas de empleo interesantes, así como para informarse sobre las prestaciones sociales y las opciones a las que pueden acceder los desempleados.

El portal del INEM no es el único que ha aumentado en número de visitas. En general la búsqueda de empleo por Internet ha crecido en un 53%. El perfil de los que hasta hace un año buscaban empleo por la red ha cambiado con la crisis. Mientras que antes mayoritariamente eran los jóvenes con estudios superiores los que recurrían a Internet como herramienta para buscar empleo, en la actualidad son cada vez más jóvenes y con perfiles menos cualificados académicamente. Infojobs.net o infoempleo.com son algunos de los portales que se han beneficiado de la situación actual. En el caso de infojobs.net han  sido más de 3 millones de visitas la registradas durante el pasado mes de marzo 2009.

En el estudio llevado a cabo por Nielsen Online, se destaca un mayor incremento de búsquedas por la palabra "oposiciones". Ante la inactividad, algunos optan por ponerse a estudiar y tener así la sensación de hacer algo mientras llega el puesto de trabajo. Para much@s de los que acaban de terminar la carrera resulta una opción más cercana seguir estudiando para obtener una plaza en la administración pública, que enfrentarse a un contexto laboral difícil que además desconocen.

Con la crisis también el número de jóvenes que abandonan los estudios para intentar trabajar se ha reducido drásticamente, lo más recomendable en una situación cómo la actual es seguir formándose para encarar lo mejor posible la búsqueda de empleo, principalmente con masters de postgrado y cursos intensivos de idiomas.

Las redes sociales por supuesto son herramientas que los que buscan trabajo no olvidan. De ahí el incremento de usuarios en redes sociales profesionales como Viadeo, LinkedIn o Xing. Hacer uso de la red a la hora de buscar empleo resulta no sólo más cómodo, evitando la sensación de fatiga que en ocasiones provoca la búsqueda, sino además permite ahorrar costes de desplazamiento e incluso en papel. Con una conexión y un "mapa" de los portales y las herramientas disponibles, la búsqueda de empleo puede mejorar.

El videocurículum para encontrar empleo puede tener mucho que decir en el futuro.

Fuente:

www.ioncomunicacion.es

Más en la red:

Tag(s) : crisis, empleo, inem, infoempleo, infojobs, Internet, humor y tecnología, linkedin, paro, Redes sociales, viadeo, xing