Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La inversión publicitaria que se realiza desde redes sociales como Facebook ha recibido un impulso considerable, es sencilla de realizar, barata, efectiva... y todo lo que necesitaba para ser una competencia real de adwords de Google. Según los datos facilitados por IAB México del año 2007 al 2008 se ha producido un incremento de 9.2 millones a 42.6 millones de pesos. En México la publicidad online ha protagonizado un crecimiento del 20%. Las redes sociales se han transformado definitivamente en el nuevo canal de publicidad de las compañías.

El incremento de internautas en la red también ha llegado acompañado de una mayor presencia de usuarios en las redes sociales. El 70% de los internautas posee un perfil en redes sociales y lo utiliza activamente. Facebook es una de las que más ha crecido haciéndose con el 31% de los navegantes de la red.  La presencia de la publicidad en las redes sociales tampoco es igual en todos los países. En el caso de México, país que ha presentado estos datos, la publicidad no representa ni un 4% mientras en otros esta presencia alcanza el 10%.

En lo que si parecen coincidir la opinión de los expertos en publicidad sea cual sea su nacionalidad, es en el crecimiento que las redes aún tienen que protagonizar. La publicidad empieza tímidamente participando en este nuevo fenómeno pero la presencia irá ascendiendo con el desarrollo de estas herramientas. Las nuevas campañas publicitarias deberán buscar nuevas estrategias que tengan como vehículo las redes y su potente efecto social. Las formas de relacionarse se ven afectadas y con ellas caducan muchas de las formulas que han servido hasta ahora como promoción de las marcas.

Más en la red.

Tag(s) : Comunicación y medios, consumidor, herramientas, internauta, promocion, publicidad, Redes sociales, social media, usuario