Emilio Márquez

Plan de energías renovables 2011-2020

8 Marzo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Energías renovables, #idae, #limpia, #ministerio de industria, #Plan, #renovar, #vigencia

Aún queda un año para que el actual Plan de Energías Renovables deje de estar en vigor. Aprobado en agosto de 2005, en él están recogidos los objetivos de España, para el ámbito de las energías renovables. A un año de la entrada en vigor del PER 2011- 2020, comienza a prepararse el informe que dará cuerpo al Plan.

En él se encontraran recogidos los nuevos objetivos y las estrategias para alcanzarlos. Se proponen obtener el 20% de la energía que se consume en España, a partir de las energías renovables. Para lograr redactar un Plan de acción contundente y viable, han decidido contar con las aportaciones de los agentes implicados directamente en el sector; Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, agentes económicos, sociales. Con esta iniciativa el Ministerio de Industria, a través de IDAE, pretende involucrar desde el principio a quienes mayor protagonismo tienen para las energías renovables.

Dar continuidad al Plan actual, es importante para que España siga ocupando un puesto relevante en el panorama de las renovables. Tras cinco años de estrategia enfocada a lograr mejores resultados, se hace necesario seguir ampliando estos objetivos y plantear nuevos retos para los próximos diez años. Esa es una diferencia entre el Plan actual y el que entrará en vigor a partir de 2011, su vigencia. Mientras el anterior abarcaba un  período de cinco años, el próximo estará activo durante diez años. Con la experiencia bajo el brazo y disponiendo de mayor tiempo de actuación, es razonable que los objetivos también sean más ambiciosos.

Nos queda esperar que en un futuro próximo hayamos logrado hacer de nuestro entorno un lugar más agradable. La implicación y el compromiso de los agentes activos es importante, pero no hay que olvidar que la responsabilidad es de tod@s, y cada uno en su contexto debe involucrarse.

Más en la red:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post