Emilio Márquez

Aniversario, 1 año de blog

2 Mayo 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida profesional, #Actualidad y medios, #aniversario, #blog persona, #emilio marquez, #ranking, #Resúmenes, #resumen

Hace un año estaba realizando mis primeros pinitos con mi blog personal. Y salgo muy contento de la experiencia de estos últimos 12 meses. Cómo siempre en estos casos, me ha servido mucho a mi mismo para darme otro enfoque personal al por qué se hacen las cosas dentro del día a día. Convencido de inaugurar este blog por Carlos Blanco (dentro de su campaña personal, ningún CEO sin blog), esta página nacía con el espíritu de transmitir el día a día de mi trabajo y mi vida personal En los últimos 12 meses de mi vida:
  • Conocí la Wii y en este tiempo me he convertido en un proselitista activo de la misma, premiando a mis colaboradores con una según hitos positivos conseguidos.
  • Un amigo, Iván Yemail, lanzó Synerquia e invertí en su empresa. Justo un poco antes había invertido también en Grupo ITnet y Grupo DAD.
  • En el marco de la promoción de emprendedores: Fui jurado en Conector (presentación de emprendedores antes inversores en Madrid) y dirigí el evento de presentación de emprendedores en el marco del FICOD 2007 y por último, gestionamos la presentación de emprendedores y proyectos durante el EBE 07 en Sevilla.
  • Después de inaugurar mi blog personal, me animé y lancé el blog de Networking Activoo
  • Con gran ilusión, desarrollamos con éxito la I Jornada de Negocios en Madrid y la II Jornada de Negocios en Barcelona. También co organicé el I Congreso ForumDominios
  • Participé en la redacción cómo co autor en los libros "Blogbook" y "libro de la historia de la internet española".
  • En Julio 2007 abrimos la nueva empresa que en Abril de este año lanzaría yunu.com, red social de dating.
  • Publicamos el número 0 (Octubre y Noviembre 2007) y número 1 (febrero y marzo 2008) de la revista en papel, Networking Activo y presenté la revista en CNN+ y Baquia Tv. En este blog también llegué a comentar por qué me gusta tanto el Networking desde siempre.
  • Participé en la mesa de debate "relaciones personales y blogs" en el evento Blogs la conversación (en la UPM de Madrid), moderé la mesa de debate sobre redes sociales profesionales y networking en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), fui ponente invitado en Iniciador (temática de redes sociales en Diciembre 2007) e impartí 2 cursos sobre Networking en la III Feria de Tiendas Virtuales de Huesca.
  • Fui nombrado por El País Semanal cómo uno de los 40 sin 40.
  • Pude delegar parte de mis responsabilidades, sobretodo las relativas a Marqueze, nombrando una nueva CEO para la empresa de expansión internacional, móviles, Tv y nuevas plataformas, así dejándome más tiempo para desarrollar el proyecto Networking Activo.
  • En este año conocí y viajé a nuevos destinos como Berlín, Galicia (A. Coruña) y Huesca. Visitando también destinos internacionales ya conocidos como Amsterdam y Lisboa o nacionales como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Mallorca, Jerez y Cádiz.
  • Probé distintas redes sociales profesionales, cómo A Small World (ASW), Facebook, Plaxo, ... Blogger y redes de ocio cómo Badoo.
  • Realicé un viaje de convivencia con [email protected], [email protected] y compañ[email protected] a Amsterdam durante 4 días comentado minuto a minuto en Viajoengrupo.com y fui asistente del vinete de Cucharete
  • Y por último, conseguí piso en Madrid para contar con una base operativa en la capital para desarrollar con mayor energía las actividades de Networking Activo.
Escribir un blog personal tiene mucha utilidad, principalmente por poder poner en orden muchas ideas y reflexiones y desde aquí animo a que todo el que me lea y todavía no tenga uno, que no se corte y abrid vuestros propios blogs personales. --- Emiliomarquez.com en cifras:
  • 180 post (uno cada dos días, aunque en realidad en los primeros meses apenas llegaba a escribir 1 o 2 post a la semana y en el último mes si estoy ya con un ritmo diario de actualización, he tenido que ir habituándome a la rutina para poder ser más regular en la frecuencia de publicación).
  • 977 comentarios (5.5 comentarios por post de media, este es el dato que más contento me tiene de la experiencia, el haber podido crear conversaciones con la gente cercana que me visita).
  • 159 personas online de record con un pico diario de 4.539 visitantes únicos y 13.117 páginas vistas (obtenido en un efecto menéame).
  • PR 5 (el dato del PageRank no tiene mayor valor hoy día para el posicionamiento, de todas maneras, para una página tan joven, con sólo un año de vida, PR5 no está nada mal).
  • Blog 142 dentro del ranking español de blogs según Alianzo, por todas las temáticas y décimotercer blog Andaluz en toda la blogosfera.
Y en este tiempo, he conocido a muchas personas de las cuales, a [email protected], puedo considerar después de hacer camino juntos, [email protected] o incluso ya [email protected]

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Chiqui, muchas gracias por tu felicitación, aprender lo hacemos todos de la comunidad a la que todos debemos aportar nuestro grano de arena :)

Espero verte a menudo comentando por este blog.

Chiqui 07/10/2012 09:39

Felicidades. compañero!
Siempre es un placer poder aprender de los maestros de esto
Un abrazo

Robb 07/10/2012 09:39

Felicidades y enhorabuena por una dedicación bien recompensada, be happy my friend.

Laura Cano 07/10/2012 09:39

¡Hola Emilio!

Desde mi retiro no-definitivo (ni por asomo!) Debo confesar que aproximadamente para San Juan mi blog personal también cumplirá un año, pero ni por asomo en este año he hecho tanto como tú!

No sé si deprimirme por no hacerlo o alegrarme porque has demostrado que aunar éxito profesional y personal es posible y aconsejable!

Oh Mesias! Guíanos :P

Bsotes y felicidades

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Caperucita Azul, muy entretenido esto de ir ordenando ideas a través de escribir en el blog, he notado que ha sido cada vez más sencillo con la práctica, merece la pena moverse continuamente :)

Caperucita Azul 07/10/2012 09:39

En este año no has tenido tiempo para aburrirte!!!

Además de las transacciones empresariales que hayas llevado a cabo:

1. Has participado en libros
2. Has montado tu propio blog
3. Has regalado Wiis ^^

Ya sólo te falta plantar un árbol!! :)


Muchas felicidades y enhorabuena por tu blogginversario!!

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Axel, gracias, gracias :)

Axel Serena 07/10/2012 09:39

Japi birdei !!!

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Roberto, gracias por ser el primero en comentar en este post resumen del año. De hecho siempre sueles ser de los primeros en responder ante cualquier llamamiento de ayuda o colaboración, con amigos y socios así da gusto ;)

Roberto Conejero 07/10/2012 09:39

Enhorabuena Emilio por el trabajo cosechado a lo largo del año, tu caracter emprendedor contagia ilusión a todos los que estamos a tu alrededor. Te deseo un segundo "año blog" igualmente repleto de noticias y actividades.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Laura, esperamos verte al pie del cañón de nuevo entre todos tus [email protected] lo antes posible :)

Emilio Márquez » +1.000 comentarios en Emilio Márquez Blog 07/10/2012 09:39

[...] este pasado viernes publiqué el anuncio de “Aniversario, 1 año de blog” apenas quedaban unos pocos comentarios para rebasar la mágica cifra del comentario [...]

David Morillo 07/10/2012 09:39

Enhorabuena, Emilio!!! Estoy seguro de que todos los que de alguna manera compartimos tu tiempo, tus inquietudes, tus proyectos -etc- contigo, estaran de acuerdo conmigo en que es un placer poder hacerlo!! Sigue asi, y mucha suerte en todo lo q te propongas! :)

Un abrazo!

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

Gracias Silvia, betatester y Robb por vuestras palabras, que sigamos haciendo entre todos el mismo camino con éxito, un año más :)

Betatester 07/10/2012 09:39

La verdad es que, con todo lo que has hecho en sólo un año, sólo nos dejas con la curiosidad de qué no harás en los siguientes ;).

Bueno, aquí estaremos para compartirlo. Feliz Blogniversario!

Silvia Cantos 07/10/2012 09:39

Como me alegro que los planes salgan bien.!!!

Felicidades !! :)

S 07/10/2012 09:39

Una no sabe cuánto pueden dar realmente de sí 365 días hasta que se encuentra con alguien como tú...

Lo tuyo es todo un ejemplo de organización porque además de numerosos logros profesionales puedes permitirte alguna que otra escapadita o capricho personal.
Y aún encima disfrutas con todo lo que haces!!!

En verdad te envidio... Yo que necesitaría días de 30 horas por lo menos...

Seguiré vigilando para ver por dónde nos sales ahora ;)
Feliz aniversario!!!