Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

He venido hablando bastante de la crisis, sin ninguna intención de asfixiar al lector con el tema con el que no paran de taladrar desde cualquier medio de comunicación. Claro que la información que nos llega de los medios no es la que más nos abruma, visto que en ocasiones pecan de  alarmismo y exageración, sino los testimonios en primera persona de desempleados e hipotecados que cada vez son más numerosos. Hay un refrán que describe una de las actitudes que más valoro entre los que me rodean, "al mal tiempo buena cara". Cuando los datos económicos hacen presagiar lo peor, uno debe replantearse las cosas importantes en la vida y con ellas tirar pa´lante.

Para los emprendedores del 2009 la toma de decisiones no son fáciles. Si de por si emprender un nuevo proyecto acarrea indecisiones e imprecisiones, podemos imaginarnos en tiempos de crisis. Se habla de la peor situación en diez años para la economía mundial, incluso de una nueva depresión del 29, sin embargo también se sabe que en tiempos de crisis pueden surgir buenos negocios.  Para el que no tiene trabajo esta opción puede ser la única.

A los que se queden en paro por mi parte darles un consejo y llamamiento, no dejéis pasar ni un sólo día sin empezar a buscar un nuevo trabajo y formarse debe ser una absoluta prioridad para adaptarse a las necesidades del mercado. Hay quién se queda parado y dice "me tomo un año sabático y luego ya buscaré trabajo", pero es que la actual crisis es algo totalmente distinto y esa afirmación es muy peligrosa, primero formarse y ser muy activos buscando salidas profesionales o animarse a emprender.

A todas las dificultades que desarrollar tu proyecto conlleva, en estos momentos se suma una de las más importantes; lograr un crédito y financiación. Los bancos han optado por andarse con pies de plomo y meter el freno en la concesión de préstamos, los propios bancos están muy comprometidos con entidades extranjeras a las que tienen que devolver mucho dinero a lo largo del 2009. Algunos organismos empiezan a ser conscientes de los impedimentos que pueden encontrar las nuevas iniciativas y han decidido intervenir a través de las ayudas.

La gran mayoría de estas ayudas son facilitadas por los fondos públicos en un intento de reactivar una economía en vacasflacas. De este modo aparecen ayudas a la mujer emprendedora, a los desempleados, a jóvenes universitarios. El famoso ICO, Instituto del Crédito Oficial, ha aumentado la cifra prevista en un 49%, llegando a los 10.900 millones de euros, que reservará entre emprendedores (100) y pymes (10000). Otorgando facilidades de pagos para aquellos créditos concedidos a partir de 2006.

Desde este espacio personal, me permito animar a los que ven una opción de negocio. Por supuesto se necesita un cuidado análisis previo de la situación y tomar las decisiones que mejor se adapten a nuestros proyectos. Nadie ha dicho que el mundo se termine con la crisis.

Más en la red:

Tag(s) : ...su vida profesional, ayudas, bancos, crédito, crisis, desempleo, El cambio de modelo económicos, emprendedor, empresa, ICO, iniciativa, Inversiones, prestamo, Usos y costumbres