Emilio Márquez

Erasmus para jóvenes emprendedores

5 Marzo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #aprendizaje, #emprendedores, #Emprendedores y proyectos, #empresarios, #empresas, #Erasmus, #Está pasando, #proyecto, #Union europea, #Usos y costumbres

[caption id="attachment_7442" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Erasmus es la gran palabra en el contexto universitario. Empezaba a despuntar cuándo yo estaba en la universidad y  en los años inmediatamente posteriores, las solicitudes se multiplicaron para gran alegría de los promotores, que durante años vieron quedar desiertas decenas de tan valoradas becas. Ese año de estudio en una universidad extranjera proporciona a los estudiantes un aprendizaje de primera calidad. Principalmente aprender a desenvolverse en otro idioma y en otro país distinto al suyo. De ahí surgen decenas de situaciones  que para tod@s los que han gozado de una beca Erasmus, han supuesto un verdadero aprendizaje.

Estas becas nacieron en la Unión Europea, como iniciativa con que fomentar una identidad comunitaria que consideraban esencial para hacer de la UE una realidad. El programa Erasmus,  se planteó como un plan de acción que facilitará la movilidad y con ella se creará una conciencia europea más real y fuerte. En estos años, se ha reconocido el éxito de este programa que ha dado lugar a una generación denominada Erasmus, y ha recibido galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Con esta experiencia positiva, la UE ha decidido seguir apostando por la movilidad comunitaria con el reciente programa "Erasmus para jóvenes emprendedores". En esta ocasión no son los universitarios los beneficiarios, sino los emprendedores que tengan ganas de pasar seis meses en otro país de la Unión Europea. En el programa pueden participar emprendedores que tengan un proyecto a desarrollar o pequeñas empresas que no tenga más de tres años, así como empresarios con experiencia que estén dispuestos a acoger en sus PYMEs. Las entidades encargadas de coordinar estos intercambios son organizaciones presentes en la Unión que ofrecen servicios a las empresas, como las Cámaras de Comercio. Los emprendedores interesados deben dirigir sus solicitudes a www.erasmus-entrepreneurs.eu, dónde comenzaran los trámites para cerrar las condiciones de la estancia.

La considero una oportunidad estupenda para los jóvenes emprendedores de Europa, así como para las empresas que se presten en la acogida. Del intercambio  pueden nacer fantásticas oportunidades para tod@s. Contar con ideas frescas, renovadas, aprender de la organización, los sistemas de trabajo, horarios, planificación, herramientas en empresas de otros países, es una apuesta de éxito asegurado. ¿Nos apuntamos?

Más en la red:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
Si, resulta muy interesante la iniciativa.
Responder
T
Me resulta brillante esto de proyectar y ayudar a los jovenes, ojala pudiera anotarme, me encantaria poder aprender y trabajar en otro pais por lo menos esos 6 meses.
Responder