Iberdrola apuesta por las energías renovables en Escocia y Reino Unido
Iberdrola no sólo está sabiendo aprovechar el enorme potencial climatológico que poseemos en España para las energías renovables. En su ambición por seguir creciendo en un sector al que todavía le queda todo por hacer, ha puesto el ojo en el Reino Unido y Escocia. Esta zona del norte de Europa es un enclave ideal para obtener energía eólica. El parque eólico de "Whitelee" se encuentra a 14 kilómetros de Glasgow y es el más grande de Europa.
Las instalaciones, que han sido inauguradas por el primer ministro escoces y el presidente de Iberdrola, posee 322 MW de potencia y 140 aereogeneradores que ocupan 55 kilómetros cuadrados. Con la energía obtenida se puede abastecer a 180.000 hogares, evitando la emisión de 500.000 toneladas de CO2. La instalación además se verá ampliada a 130 MW más, lo que situará la potencia total en 452 MW. Esta no sería la única ampliación, esperando alcanzar los 600 MW. La apertura de este parque eólico ha supuesto la creación de 500 puestos de trabajo.
El Grupo Iberdrola es en el Reino Unido una importante compañía eléctrica que a través de su filial ScottishPower, ha logrado convertirse en el mayor productor de energía eólica del país. La previsión de futuro de la compañía en esta zona de Europa es de crecimiento, explotando los recursos naturales de los que dispone para obtener energías renovables. Cuenta con una larga experiencia en el sector energético y parece estar logrando adaptarse a las nuevas necesidades.
Reconoce ser la empresa del sector que mayor cartera de proyectos tiene, con 56 000 MW a la espera de ser generados. La compañía cuenta ya con 9634 MW de potencia total en energía eólica, situándose en una posición líder dentro del sector. Mientras el aire sople con fuerza, Iberdrola seguirá invirtiendo en nuevos proyectos.
Más en la red:
- www.empresuchas.com Iberdrola inaugura en Escocia el mayor parque eólico de Europa.
- www.cotizalia.com Iberdrola celebra consejo en Glasgow e inaugura parque eólico.