Emilio Márquez

asturias

Urls LinkedIn ponentes del FIMP 2013

8 Octubre 2013 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #fimp, #asturias, #oviedo, #ponentes, #linkedin, #octubre, #2013, #congreso, #internet

El pasado 3 y 4 Octubre 2013 se celebró el FIMP en Oviedo, en el cual participé como jurado de un concurso de emprendedores.

Aprovechando la ocasión me he creado una lista de urls linkedin de todos los ponentes del congreso:

  • Miguel Ángel Uriondo http://www.linkedin.com/in/uriondo
  • Emilio Márquez Espino es.linkedin.com/in/emiliomarquezespino/
  • Emma Bernardo http://www.linkedin.com/in/ebsampedro
  • Javier Cuervo http://www.linkedin.com/in/javiercuervo
  • Mara Rodríguez http://www.linkedin.com/pub/mara-rodr%C3%ADguez/48/281/535
  • Laura Tuero http://www.linkedin.com/in/lauratuero
  • Pilar Martínez http://www.linkedin.com/in/pilarmr
  • Nestor Torre http://www.linkedin.com/in/nestortorre
  • Jesús Sánchez Lladó http://www.linkedin.com/in/sanchezllado
  • Noelia Rodríguez Álvarez http://www.linkedin.com/pub/noelia-rodr%C3%ADguez-alvarez/34/500/321
  • Rubén Galdón http://www.linkedin.com/pub/rub%C3%A9n-gald%C3%B3n/47/b1b/321
  • Pablo Martín http://www.linkedin.com/in/pablomartinrodriguez
  • Alberto Gombáu http://www.linkedin.com/pub/alberto-gomb%C3%A1u/15/a8a/487
  • Jorge Lang http://www.linkedin.com/pub/jorge-lang/1/21a/4aa
  • Jordi Pascual http://www.linkedin.com/pub/jordi-pascual/1/82b/581
  • Johan Feito http://www.linkedin.com/in/johanfeito
  • Alberto Sánchez http://www.linkedin.com/in/albertosanchezcasado
  • Pencho Herrero http://www.linkedin.com/in/prudencioherrero
  • Iván García http://www.linkedin.com/in/ivangarciaestebanez
  • José Miguel Rubio Varas http://www.linkedin.com/in/josemiguelrubiovaras
  • Jordi Vivancos http://www.linkedin.com/pub/jordi-vivancos/5/b85/a
  • Óscar Reixa http://www.linkedin.com/in/oreixa
  • Alejandro Forcelledo http://www.linkedin.com/in/forcelledo
  • Yeray Menéndez http://www.linkedin.com/in/yeraymenendez
  • Mikel Agirregabiria http://www.linkedin.com/in/agirregabiria
  • Patricia Fernández http://www.linkedin.com/pub/patricia-fernandez/1a/8b0/88a
  • Alfonso Arbaiza http://www.linkedin.com/in/alfonsoarbaiza
  • Nacho Vilalta http://www.linkedin.com/in/nachovilalta
  • Raúl Novoa http://www.linkedin.com/in/raulnovoa
  • Xoel Yáñez Fernández http://www.linkedin.com/pub/xoel-y%C3%A1%C3%B1ez-fern%C3%A1ndez/3a/4b0/6027
  • Rodrigo Vázquez Rodríguez http://www.linkedin.com/pub/rodrigo-v%C3%A1zquez-rodr%C3%ADguez/58/b30/141
  • Juan García Álvarez de Toledo http://www.linkedin.com/in/juangarciaalvarezdetoledo
  • Pol gerbeau http://www.linkedin.com/in/polgerbeau
  • Pablo García http://www.linkedin.com/in/elcasopablo
  • Antonio Lana http://www.linkedin.com/in/antoniolana
  • Ana Fañanás Biescas http://www.linkedin.com/in/anapiccola
  • Montse Carracedo http://www.linkedin.com/in/montsecarracedo
  • Norman Suárez http://www.linkedin.com/in/normansuarez
  • Michel Charro http://www.linkedin.com/in/michelcharro
Leer más

II Encuentro Nacional de Internautas

16 Abril 2010 , Escrito por Enrique Etiquetado en #...su vida profesional, #...sus viajes, #AI, #asociacion, #asturias, #Charlas libres sobre negocios, #comercio, #Comercio electronico, #Conferencias y ponencias, #electrónico, #encuentro, #Eventos, #internautas, #langreo

La próxima semana se celebrará en Langreo (Asturias) el II Encuentro Nacional de Internautas. Se han necesitado cuatro años para esta nueva edición de este evento que reúne tanto a internautas como a empresas especializadas en Internet. Esta edición se desarrollará bajo el lema "Buscando el espacio digital para la empresa del mañana" y transcurrirá durante los días 21, 22 y 23 de abril 2010.

Tengo el placer de participar activamente en este encuentro participando cómo ponente en la mesa que debatirá sobre comercio electrónico organizado por la Asociación de Internautas junto a otras personalidades de la Internet española como Javier Cuchí (Grupo de Usuarios de Linux de la AI), Javier Casares (Ojo Buscador), José Antonio del Moral (Alianzo), Manuel Almeida (Mangas Verdes), el jurista Carlos Sánchez Almeida (Bufete Almeida ) y Ricardo Galli (Menéame). A buen seguro que a lo largo de estos tres días formaremos entre todos los asistentes una valoración sobre el futuro de la red y de sus modelos de negocio. La Web 2.0 ocupará un papel muy relevante en el encuentro, que contará con más de diez citas de interés entre mesas redondas y ponencias, entre ellas las presentaciones de casos de web de éxito empresarial durante el 22 de abril 2010.

Una de las ventajas de estas jornadas es que su acceso es gratuito, aunque las plazas son limitadas. Si estáis interesados en acudir a las sesiones de algún día concreto, solo tenéis que pasar por el formulario de registro de su web oficial. Tenéis acceso al programa completo del encuentro desde aquí. Espero que sean unos días provechosos y que todos aprendamos de todos.

Leer más

Anotaciones de una polémica real

2 Noviembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus reflexiones, #asturias, #carlos, #casa, #Está pasando, #felipe, #juan, #letizia, #pilar, #príncipes, #real, #reina, #rey, #sofía, #urbano

Llevo varios días con ganas de escribir mis propias anotaciones sobre la polémica relacionada con la casa real que ha saltado esta semana a la boca de los medios y la población con motivo de algunas declaraciones del libro conmemorativo del 70 cumpleaños de su majestad la Reina Sofía. Primero de nada, cómo cuando te dan un disgusto, he intentado pararme y respirar contando hasta 10 para no saltar con un post agresivo, no era menester, más que nada no me hacía ilusión decir un par de barbaridades y que este blog fuera borrado de la red (con la ley en la mano no sería imposible censurarme con un corte y desde luego, emiliomarquez.com no es la revista eljueves, que para eso tienen 30 años de un gran trabajo. Así que tras unos días, creo que ya estoy en una situación de mayor tranquilidad y ecuanimidad para escribir este post, intentando ser lo más neutral posible. Con esta polémica ya avanzada, quiero hacer mis propias anotaciones:
  • Entiendo que la Reina es una persona de su tiempo, educada en un ambiente muy tradicional. Uno no decide en qué ambiente familiar nace y este hecho marca para toda la vida. Si a Sofía se le enseñaron ciertos valores religiosos, es complicado esperar que a título privado abandone o rechace dichas convicciones inculcadas en la infancia.
  • La Reina no sólo es una mujer de su tiempo, sino que tuvo adaptarse para sobrevivir. En los años 60 cuando llegó a España, la pareja de príncipes reales tuvo que integrarse y ser asimilados por la maquinaria del movimiento, muy hostil al hoy Rey Juan Carlos. Por lo que la Reina tuvo que servir de enlace entre cierta aristocracia franquista para que simplemente no se cumpliera jamás la frase malsonante dicha por muchos fascitas de la época de "Juan Carlos el breve".
  • La polémica se ha creado en un momento de hiperactividad documental sobre la reina por su 70 cumpleaños. Con muchos documentales en Tv, un libro muy extenso y a saber cuantos miles de más artículos se habrán creado, era comprensible que un transfondo personal conservador se "escapara" del control "editorial" de la casa real, controlar todas las implicaciones en todas las posibles bandas es cuanto menos complicado y algo incómodo se les escapó.
  • La Reina Sofía vive en un ambiente de palacio conservador, la mano derecha de la reina que ha estado en activo hasta hace poco, durante décadas es de orientación religiosa conservadora de la misma cuna de la periodista Pilar Urbano, resultado de un ambiente cercano tan conservador, en los diversos controles y filtros no vieron cómo algo chocante las declaraciones fruto de la polémica, si no hay ningún consejero de tendencias más "criptocomunistas" cómo dirían algunos, pues pasa lo que pasa. Un poco de más pluralidad a nivel de consejeros reales no vendría nada mal.
  • Esta polémica no debería haber ocurrido pues los principes de Asturias, con la descendencia ya asegurada, ya tocaban que estuvieran cómo reyes desde hace al menos una década. Felipe y Letizia se mueven cada vez mejor entre las bambalinas del poder en España y de cara al público son cada vez más "friendly", por cierto, muy curioso que desde comunicación de la casa del príncipe, se quiera darles una imagen de modernos por cercanos a las nuevas tecnologías. Es cada vez mayor el número de eventos de tecnología e Internet donde los príncipes se ofrecen para inaugurar.
  • Los políticos han cerrado filas ante el desliz de la institución de la casa real. Después de pensarlo, veo claro que los beneficios para cada gobierno de turno que cuenta con una casa real muy bien vista en el exterior, que apoya enérgicamente en asuntos de diplomacia, justifica que se cubra cualquier error interno cómo el ocurrido. Es innegable que desde un marco diplomático con todas las monarquías del mundo (europeas, árabes, asiáticas, etc) y entre muchos dirigentes, nuestra casa real tiene una altísima imagen internacional que se utiliza intensivamente para los intereses de España, nada cómo pedir a Arabia Saudí en medio de la crisis del petróleo del 70 que no nos cortara el grifo o mil acercamientos a USA a través de Bush Padre, con el que el rey tiene una gran relación de amistad desde hace mucho.
  • Desde la derecha mediática afín al PP, que hace tiempo sufre un cierto alejamiento de la casa real a la que ven demasiado cercana al PSOE, han visto esta polémica desde la barrera, soliviantados por ver la reacción de grupos de izquierda agraviados, viendo la situación cómo una simple cortina de humo intencionada para mover el foco de la conversación desde la crisis económica.
Por cierto, el libro de las memorias, origen de todo lo ocurrido, estoy seguro que va a ser un top número 1 en ventas. Nada cómo una polémica para arrasar en todos los puestos de venta. Cómo comentario final, añadir que creo que hay que ser agradecidos y estimar en un gran valor el trabajo realizado durante las últimas décadas del Rey Juan Carlos y contemporizar entre las críticas que ahora pueden llover con razón y todo el trabajo de una vida ejercido con bastante acierto.
Leer más