Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Queda atrás el fin de semana, momento para relajarse, descansar, desconectar, pasar tiempo con los que deseas haciendo lo que te gusta, en este caso lo he pasado en Sevilla proveniente de Barcelona...Se acerca el momento de afrontar una nueva semana de trabajo, y este es un buen momento para repasar lo que nos ha ocupado, y que cambios y mejoras se pueden introducir en el futuro. Cerrar la semana anterior y de este modo puede ayudarnos a afrontar el lunes con las ideas claras y nuevas iniciativas.

Este blog personal es una herramienta de gran utilidad para realizar mi propio análisis de la semana. Publicar este post resumen me ayuda a organizar nuevas ideas, y se convierte en un repaso por mi blog que los que no han tenido ocasión de seguirlo durante la semana pueden aprovechar.

  • Esta semana comenzó con la noticia del auge de las redes sociales ante la crisis financiera. Ante la inestabilidad laboral que todos perciben, redes como LinkedIn ven crecer su número de usuarios. Evento Blog España se acerca y en la última semana en la que se podía entregar el proyecto para la Mesa de Emprendedores me ha parecido interesante conocer que se dice en la red sobre  el EBE.   Además el lunes salió publicada la entrevista que Revista de Internet me realizó hace muy poco sobre redes sociales y el papel de Networking Activo en todo ello.
  • El martes también fué jornada de reflexión, esta vez repasando lo publicado en Emilio Márquez Blog durate los meses de vacaciones. Como decía antes, de estas recapitulaciones saco nuevas ideas. Nintendo en esta semana ha presentado su nueva consola portátil Nintendo DSi, conquistándome al instante. El día lo cerraba con un post sobre el significado que se atribuye a ciertos colores, útil para el diseño de logos y marcas.
  • El miércoles le toco a First Tuesday ser protagonista apartir de una crónica donde resaltaba conclusiones y datos más ineteresantes. La Formación Profesional se convertía en noticia imponiéndose como alternativa de formación para profesionales y jóvenes. La mitad de la semana además es un buen momento para regalar fuerzas en formato musical, de ahí nació "La canción de tu vida", gracias a todos por vuestros temas en el tema que lancé a varios amigos y conocidos de la Red.
  • El jueves dediqué un rato a informarme de nuevas soluciones para afrontar la hipoteca y el crédito multidivisas acaparó mi interés. Mi Directora de Comunicación María Ortegón, se coló en mi blog durante un momento para dejarnos sus impresiones sobre el Keiretsu Forum Barcelona, celebrado el lunes 6 de octubre y al que tuvimos el privilegio de asistir. El día decidí cerrarlo publicando el lanzamiento de una nueva aplicación de A Small World, que mejora el calendario de eventos.
  • El viernes, la mañana empezó dando un repaso a la actualidad bancaria para terminar la semana laboral con los últimos datos sobre la situación de los bancos, en un momento difidil para la economía mundial. El fin de semana empezaba y bueno, hay que relajarse, así que opté por publicar un vídeo y una ilustración muy de actualidad. Y entre el viernes y el sábado publiqué una foto WTF de un anuncio muy curioso que aparece en Adsense que me publicaron en la portada de meneame.
  • El sábado, ya en mitad del fin de semana largo para algun@s, Madrid y la Uncyclopedia fueron las protagonistas. Y hablando de una gran ciudad como Madrid, viene al caso dedicar una entrada a esos animales de asfalto que comparten la calle con nosotros.
  • Con el domingo, la semana llegó a su fin. Queda lanzada además la propuesta de visitar la BIACS3, y estaré encantado de recibir las impresiones de aquellos que hayan podido ir. Y el último post de la semana "Pirañas en el negocio del hosting" comento las conclusiones de la caída de un gran servidor de hosting en USA que ha cascado recientemente dejando a sus clientes-webmasters con la urgencia de cambiarse de proveedor de conectividad entre rumores poco agradables de lo ocurrido realmente.
Cerrando esta semana con este recorrido, desear un feliz día de fiesta para los que puedan disfrutar hoy de él. A los que nos toca trabajar, esta será una gran jornada. Esta semana que ahora entra estaré en Madrid, el martes hay First Tuesday y esta es una cita de networking a la que seguro asistiré, el miércoles toca por la noche asistir a un preestreno de una película con la que indirectamente nos hemos implicado y el jueves moderaré la mesa de redes sociales del evento Blogs la conversación. El fin de semana próximo andaré entre Madrid y Barcelona pues el lunes 20 tengo una importante junta de socios en la ciudad condal.
Tag(s) : ...su blog, Resúmenes, resumen, resumen de la semana