Emilio Márquez

Billetes "last minute" para el AVE

18 Marzo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...el AVE, #...sus viajes, #alta velocidad, #Comunicación y medios, #descuento, #last minute, #oferta, #renfe, #tarifa, #ultima hora, #Usos y costumbres, #viaje

Viajar en AVE es todo un gusto; comodidad, rapidez, seguridad, puntualidad en un mismo transporte. El único inconveniente que sigue teniendo para muchos es el precio. Viajar en el AVE no es precisamente barato si lo comparamos con otros medios como el autobús o en mismo avión. Aunque quién haya hecho esta travesía en bus, estará de acuerdo conmigo en que viajar cómodo no tiene precio. Renfe desde hace algunos meses se ha propuesto ofrecer ventajas a los usuarios del tren de alta velocidad.

Hasta ahora habíamos podido disfrutar de dos tipos de tarifas que nos permitían reducir costes. La "tarifa web" para billetes comprados con 15 días de antelación y sólo a través de Internet, logrando hasta un 60% de descuento en el coste del billete, y la "tarifa estrella" con un descuento del 40% y siempre que se compre siete días antes de la salida del tren. Con estas tarifas se logra un precio bastante más asequible, sin embargo para aquellos que por circunstancias se ven obligados a viajar repentinamente, existían pocas alternativas.

A partir de hoy Renfe pone a disposición de los usuarios el servicio "last minute". De manera que comprando el billete 24 horas antes de la partida del tren podemos ahorrar un 50%, siempre que queden plazas vacantes. Este tipo de billetes puede suponer una alternativa para muchos usuarios del AVE que apuesten por comprar el billete con un día de adelanto, sin estar sujeto a un horario preestablecido y pudiendo prescindir del mismo en caso de que no queden plazas vacantes.

La compañía ha sido consciente de la necesidad de hacer lo más rentable posible los trayectos del AVE, motivo por el cual ha decidido implantar esta reducción y procurar cubrir el aforo de cada tren. Estas iniciativas se traduce en ventajas para todos. Viajar en AVE es un gustazo y con estas nuevas condiciones ganan muchos más clientes.

Más sobre el AVE en este blog:

Más en la red:
  • www.soitu.es PSOE niega que el AVE Madrid-Murcia estará operativo en 2025, como dice el PP.
  • www.soitu.es El arquitecto Rafael Moneo diseñará la estación del AVE a Granada.
  • www.viaplazza.com Nueva tarifa último minuto.
  • www.tatosite.com Nueva tarifa último minuto y otros descuentos de Renfe.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Ave Barcelona Madrid 10/04/2013 22:58

Interesante información para la compra de mis próximos billetes.

Pharpe 07/10/2012 09:48

Me parece una buena noticia, si algún día consigo poder estrenar el AVE, pues sería una opción bastante buena, puesto que no necesitarías mucha planificación previa :)

Pablo Herreros 07/10/2012 09:48

No he sabido poner bien el enlace a la carta, es este: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Renfe/vuela/Internet/elpepiopi/20060418elpepiopi_6/Tes

Pablo Herreros 07/10/2012 09:48

Me parece buena idea, Emilio. Ahora sólo falta que dejen de torturar a los usuarios de la web, pues llevamos años sufiendo la peor web de viajes posible, con todo tipo de trabas. EN 2006 denuncié en esta carta al director publicada en El País el mal funcionamiento de la web. Hoy sigue siendo un absoluto desastre (Emilio, tú que eres experto no tienes más que comprar para ver qué de cosas tan mal hechas tienen).

Ces 07/10/2012 09:48

viajar en tren es una pasada, siempre que puedo monto en el Alaris camino a Madrid y es incomparable, cómodo y para mí a un precio adecuado...

Jorge González 07/10/2012 09:48

Muy buena noticia ahora solo falta quie sea verdad y tengan ofertas disponibles.
A lo mejor lo estreno y compro un billete para Madrid el viernes que tengo que cerrar un tema y volver.

gracias Emilio por el aviso