Emilio Márquez

zaryn

Tuenti, triunfa en Sevilla

1 Enero 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #contactos, #correo, #Dentzel, #efecto colateral, #electrónico, #españoles, #estudiante, #fotos, #granada, #jóvenes, #macrofiesta, #messenger, #pareja, #reales, #red social, #Redes sociales, #Sevila, #tablón, #tuenti, #Usos y costumbres, #virtual, #zaryn

Tuenti, es una de las redes sociales de mayor éxito entre los jóvenes españoles. Fue creada en 2006 por un estudiante estadounidense, Zaryn Dentzel,  que conociendo bien a los jóvenes españoles decidió poner en marcha esta red social virtual que en la actualidad cuenta con más de tres millones de usuarios, la gran parte jóvenes estudiantes.

Se calcula en dos horas el tiempo que de media dedica un usuario de Tuenti en cada sesión. Logrando desbancar al no menos extendido Messenger. Se viene hablando del abandono progresivo del correo electrónico como forma de comunicación online suplantado por el "Tablón" que facilita Tuenti para introducir texto.

Durante el curso pasado, se confirmaba la enorme fuerza de esta red social entre los jóvenes estudiantes de Granada. A través de Tuenti se lograban convocar a 15.000 jóvenes para participar en una macrofiesta. Sin embargo parece ser Sevilla la ciudad donde Tuenti triunfa, dominando toda Andalucía. Debido al carácter sociable de los sevillanos ha provocado que la ciudad hispalense sea la ciudad con mayor éxito y creación de una red de contactos reales y de confianza con respecto a toda España por términos relativos de población.

Los políticos de la ciudad sevillana saben bien la gran aceptación que tiene esta red social entre los jóvenes. Y parece ser este el motivo que ha llevado a candidatos a la alcadía de la ciudad contar con presencia en la red. La realidad es que el carácter visual de esta red de contactos confiere un gran atractivo para los usuarios. La foto es el elemento en torno al cual se desarrollan las relaciones. No hace falta tener cuenta en Tuenti para ya haber sido etiquetado en alguna imagen.  Tuenti no solo es un espacio donde comentar los grandes momentos de una fiesta entre amigos, que también, Tuenti ofrece sobre todo un lugar para la interacción entre las personas. Una de las iniciativas más interesantes que he conocido giraba en torno a una obra de Van Gogh, y los comentarios de los chavales, no tenían desperdicio.

Más sobre Tuenti en este blog.

Más en la red:

Enlace relacionado: Tag Tuenti en este blog
Leer más

Y se hizo la tranquilidad

15 Mayo 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #día de descanso, #día festivo, #festividad, #first tuesday, #Madrid, #Redes sociales, #Resúmenes, #tranquilidad, #tuenti, #Yunu, #zaryn

Este post debería haber sido una entrada de Twitter pero en 140 caracteres no me daba para comentar el detalle. Hoy se ha hecho la "tranquilidad". No hay nada cómo que sea fiesta en Madrid para que la carga de trabajo en el resto de España se resienta y mucho. Tras 3.200km recorridos (Sevilla - Santiago de Compostela - Madrid - Barcelona - Sevilla) la vuelta por la ciudad hispalense ha sido mucho más tranquila de lo esperado gracias a la pausa generada por Madrid que no ha estado activa hoy. De estos días de viaje me quedo con:
  • En Santiago de Compostela, las charlas recibidas sobre estrategia empresarial.
  • En Foro de Internet, las charlas de Carlos Blanco (primer día), Javi Sanz, Javier Casares, Javier Castilla (segundo día), etc.
  • La comida del sábado 9 de Mayo entre amigos y asistentes del Foro de Internet (con Marcos, Lucas Cervera, Javier Casares, Carlos Blanco, Jesús Pérez, Miguel Ángel Gatón, Yessica Gónzalez).
  • De la charla con Tuenti sobre redes sociales, me maravillo de lo crack que es Zaryn, su CEO.
  • Del First Tuesday del martes por la noche, tras la charla Tuenti, las interesantes charlas con asistentes.
  • El miércoles, ya en Barcelona, charlando con los técnicos de Dezain, me quedo con su capacidad de aguantar carga de trabajo sin fin para mejorar el sistema de contactos Yunu.
Leer más