Emilio Márquez

940 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo

25 Marzo 2010 , Escrito por Enrique Etiquetado en #Actualidad y medios, #costumbres, #facebook, #mundo, #myspace, #Redes sociales, #tuenti, #twitter, #usos

No somos pocos, no. Un informe elaborado por la consultora InSites Consulting desvela que en el mundo existen 940 millones de personas registradas a las redes sociales de Internet. La cifra sorprende, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de webs sociales que existen en la red.

En cuanto a nivel de penetración, Europa del Este y Asia son las zonas del planeta donde menor cantidad de usuarios conectados a las redes sociales existe. Por contra, y aunque el dato sorprenda, Brasil es el país donde mayor uso se le da a estas páginas: un 95 % de los internautas brasileños las utilizan, siendo la red social Orkut de Google predominante en aquel país.

La media de redes sociales utilizada por usuario es dos, con Facebook y MySpace en cabeza, sin dejar atrás a Twitter (aunque a Twitter. Queda claro que las estadísticas son globales, porque en España la presencia de Tuenti es importante en cuanto a cifras y seguro que en el terreno de la preferencia de los usuarios esta red social ocupa un lugar privilegiado.

Desmenuzando más aún el perfil del usuario de redes sociales, el informe detalla que el promedio de amigos se encuentra en 195 agregados. Por otra parte, InSites Consulting apunta que cada vez es más complicado que las redes sociales de nueva creación ganen usuarios porque, por lo general, los navegantes son bastante fieles a sus primeras redes sociales.

Entre las actividades más destacadas que realizan los usuarios en las redes sociales se encuentran aspectos comunes como el envío de mensajes, conversaciones en los cambios de estado con los contactos, pero gana especial importancia la incorporación a páginas y a grupos, aspecto muy relacionado con técnicas de social media.

En cuanto a conexiones diarias, las redes sociales horizontales destacan por presentar una media de dos conexiones al día por usuario. No sucede lo mismo con las redes sociales verticales de ámbito profesional, donde la media de conexión se sitúa en nueve por mes y por usuario registrado. Obviamente, el enfoque y el cometido de éstas últimas difiere bastante.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
Y
[...] “compatible con redes sociales” es, a día de hoy, una buena estrategia de marketing, la gran mayoría de consumidores ya saben que eso de “Facebook” es [...]
Responder
E
[...] para explicarle por qué su corporación puede sacar partido de las redes sociales con sus más de 940 millones de usuarios potenciales, en concreto de Facebook y de Twitter. Cuesta transmitir ideas, por muy clara que sea tu visión, a [...]
Responder
O
Particularmente, creo que facebook se lleva los laureles, al menos aqui en argentina!
Responder
E
@Javier, hoy por hoy Facebook es el rey y lo demuestra con sus cifras. Y tal y cómo se está trasladando la conversación a FB, tiene liderazgo para rato.
Responder
J
Lo que realmente asusta es que sólo Facebook tenga la mitad de todos los usuarios registrados, es decir, más de 400 millones..! :-O
Responder